Postule su proyecto a las becas de investigación de Google

Se premiarán estudiantes de maestría y doctorado. La convocatoria se cierra el 6 de julio.

En 2013, Google instauró un programa de becas para investigación en Brasil. En aquella ocasión, se financiaron cinco proyectos de investigación, tres de maestría y dos de doctorado.

En entrevista con Tecnósfera, Berthier Ribeiro-Neto, director del Centro de Ingeniería del gigante informático en Belo Horizonte, Brasil, dijo que los resultados de la primera fase fueron satisfactorios. “Los proyectos de investigación auspiciados por Google han logrado presencia en relevantes revistas de investigación del mundo. Ello nos impulsó a extender el programa al resto de región”.

La empresa decidió ampliar el programa a investigadores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México a través de sus Premios de Investigación de Google para América Latina, con un total de más de un millón de dólares en apoyos a los investigadores en ciencias de la computación.

Se otorgarán dos becas, una en el nivel de maestría y otra en el de doctorado. Las facultades y estudiantes ganadores recibirán un monto mensual por dos años.

En el caso de la maestría, el estudiante recibirá 750 dólares mensuales y la facultad, 675 dólares.

Si cursan un doctorado, el estudiante se hará acreedor de 1.200 dólares mensuales y la facultad a la que pertenezca recibirá 750 dólares.

Se premiará los mejores proyectos de investigación en las siguientes áreas del conocimiento:

· Geo/Mapas
· Interacción humano-computadora
· Recuperación extracción y organización de información (incluyendo gráficos semánticos)
· Internet de las cosas (incluyendo ciudades inteligentes)
· Aprendizaje automático y data mining
· Móvil
· Procesamiento de lenguaje natural
· Interfaces físicas y experiencias inmersivas
· Privacidad

La fecha límite para presentar su proyecto es el 06 de julio de 2015. El proceso de selección tomará entre 6 y 8 semanas.

Información adicional sobre el programa eng.co/ResearchAwardsLatinAmerica.

TECNÓSFERA – el tiempo.com