• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,254,329
  • 21Sep,15

    Por lo menos 300 desplazados se toman edificio abandonado en el centro de Bogotá

    Las autoridades informaron sobre la toma de un edificio abandonado en la localidad de Santa Fe, centro de la capital de la República, por más de 300 personas, desplazadas por la violencia que aducen incumplimiento de las promesas de vivienda que les hizo el Gobierno y que, según denuncian, no han recibido.

    Los hechos se registran en la carrera 24 con calle 18, en donde un grupo de por lo menos 100 familias desplazadas llegaron en varios buses y se tomaron las instalaciones de la edificación que pertenece al Distrito.

    Los manifestantes señalan que “solo se retirarán cuando sean atendidos por la directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria”.

    “El Gobierno no cumple, se burlan de nosotros porque sabe que no tenemos el poder para llegar a organismos de derechos internacionales para hacer valer nuestros derechos”, dice una mujer que participa en la toma.

    “Venimos de todas las regiones del país, aquí con nosotros hay niños y abuelos que esperamos nos presten atención y nos atiendan con prontitud”, manifestó uno de los desplazados.

    Además de una vivienda digna, los desplazados abarrotados en el edificio abandonado y sin comida, exigen reparación porque hace pocos días presentaron un derecho de petición en el que pedían ayuda humanitaria al Gobierno y aún no han recibido respuesta.

    “Nos estamos tomando este edificio porque el gobierno no nos ha cumplido y de aquí no nos vamos hasta que nos cumplan los compromisos”.

    Piden la presencia de un alto funcionario del Gobierno y acuerdos concretos para desocupar ese lugar. “Un edificio ocupado por unas llantas no tiene valor en cambio esta gente no tiende donde vivir (…) No salimos de acá hasta que no haya una negociación seria”, aseguran.

    La directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Paula Gaviria, aseguró que ya se encuentra en la zona un equipo de la Unidad para verificar el porqué de esta nueva toma.

    Con ayuda de escaleras, los desplazados rompieron los vidrios del segundo piso del edificio e ingresaron al lugar, desde donde lanzan las llantas que se encontraban al interior del mismo.

    Al parecer, se trataría del mismo grupo de desplazados que hace unos días se tomó el Puente Aéreo del aeropuerto ElDorado.

    Entre tanto, la Policía llama a estas personas a tener calma y expresan su preocupación por el número de menores que están allí y que al parecer estarían siendo usados como escudos humanos.

    Radiosantafe.com