• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,249,689
  • 30Dic,15

    Policía de Bogotá incrementará controles por uso de pólvora en fin de año

    Las autoridades recomiendan a los padres de familia no descuidar a sus hijos.

    La Policía Metropolitana de Bogotá anunció un incremento en los operativos para identificar los sectores de la ciudad en donde se esté comercializando pólvora, principalmente en las localidades donde se han presentado más casos de menores quemados en los últimos años como Usme, Ciudad Bolívar y Bosa.

    La celebración de año nuevo es la época en donde se registran más lesiones por el uso indebido de pólvora y en la cual también se aumentan las denuncias por personas desaparecidas. Por esta razón, la Policía pidió a los padres de familia estar pendiente de sus hijos y no descuidarlos ni un solo minuto.

    “Es importante que los niños estén al cuidado de adultos y que vayan de la mano de los adultos, que tengan esto en cuenta para evitar lo que está sucediendo en Soacha”, aseguró el comandante operativo de Policía Metropolita de Bogotá, coronel Dairo Puente.

    Así mismo se dio a conocer que se realizará vigilancia constante por parte de la policía de infancia y adolescencia para prevenir hechos donde menores resulten perjudicados.

    Entre tanto, más de una semana completa el niño de dos años desaparecido en Soacha lejos de su familia. Juan Sebastián Fuentes Rojas se encontraba jugando cerca de un jarillón cuando desapareció.

    Aunque se han tejido varias hipótesis en torno a la desaparición del menor, apoyadas por los videos de seguridad y los testimonios de los vecinos del sector. La teoría que más fuerza tiene es que el menor de dos años fue raptado por una pareja que rondó durante varios minutos los alrededores de lugar en que se encontraba. Los dos sujetos se encontraban pidiendo ropa casa por casa cuando el menor desapareció.

    Las labores de investigación y búsqueda adelantadas por la Policía Nacional dieron como resultado el hallazgo de la ropa que minutos antes estaba recogiendo el hombre y la mujer que rondaban el lugar. Esto abrió un nuevo interrogante sobre el objetivo de la pareja en su paso por el lugar, puesto que desecharon las prendas que les habían regalado.

    Por este motivo, las autoridades extendieron la búsqueda del menor hacia la capital del país y a las principales salidas y terminales de transporte del centro del país. Allí llevaron volantes de información, en los que se insiste la recompensa, que asciende a 60 millones de pesos por información para dar con el paradero de Juan Sebastián.

    el espectador.com