• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,299,544
  • 26Nov,15

    Petro firmará decreto que establece condiciones para mejorar el servicio de taxi

    En los próximos días el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, firmará un decreto que establece al menos 20 condiciones a las empresas de taxi, para mejorar el servicio que prestan a los usuarios en la capital del país.

    El borrador del decreto, conocido por Caracol Radio, plantea varias recomendaciones socializadas con el gremio y orientadas principalmente a mejoras tecnológicas que permitan contar con información en tiempo real de la operación que a diario realizan los taxistas.

    También la incorporación de indicadores de calidad del servicio, así como la capacitación y formación de los conductores.

    El Distrito insiste en el cambio de los vehículos tradicionales a eléctricos, ya que esta medida permitirá verificar que la tecnología de motorización eléctrica es una tecnología operable en cualquier situación o terreno, con desempeño similar a la tecnología vehicular convencional.

    Las empresas de taxi deberán crear un centro de control para recibir y monitorear el servicioque prestan los conductores de taxi vinculados a través de varias condiciones.

    En el decreto se establecen estrictos indicadores de calidad del servicio como: el número de comparendos por alcohol, estacionamiento en sitios prohibidos, quejas por carreras negadas (el famoso ¿para dónde va?), quejas por conducción peligrosa, adulteración del taxímetro, accidentes, capacitación a conductores, y cobro de tarifas ajustadas a la norma.

    De igual forma, el decreto establece que los vehículos autorizados para prestar el servicio de transporte público individual en Bogotá deberán contar con un “Sistema de Información a Bordo”, que estará integrado al taxímetro, que permita transmitir a las empresas en tiempo real, información relacionada con: el número de carreras, unidades marcadas, kilómetros recorridos con y sin pasajeros, así como el lugar de ascenso y descenso de los usuarios.

    También la norma establece que el taxímetro no podrá encenderse y operar sin que el sistema de información a bordo se encuentre activado.

    Por último, los vehículos deberán contar con un botón de emergencia conectado al centro de datos de la empresa y un panel de información al usuario en vía, que indique el estado del servicio al instante, es decir si está ocupado, fuera de servicio o reservado.

    radiosantafe.com