• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,450,729
  • 08Feb,16

    Personería investigará supuesta negligencia en atención a incendio en los cerros

    Luego del incendio que afectó los cerros orientales de Bogotá y que puso en alerta a los ciudadanos del centro de la capital por cuenta de la contaminación del aire, la Personería Distrital informó que asumirá la investigación por una supuesta negligencia en la atención de la emergencia.

    La supuesta negligencia fue denunciada por el congresista Germán Navas Talero. De acuerdo con él, es necesario que se indague por laactuación de los servidores públicos de la Administración Distrital responsables de la atención “aparentemente tardía” frente a los incendios.

    “A mi despacho han llegado numerosas manifestaciones de habitantes de los sectores más afectados con el incendio, y en ellas se afirma que las autoridades actuaron de forma tardía, pues a pesar de que la emergencia se presentó el lunes 1 de febrero, fue solo hasta el martes cuando las autoridades empezaron a actuar”, afirmó Navas Talero en su queja.

    Por tal motivo, el personero distrital, Ricardo Cañón, indicó que iniciará una indagación preliminar y dará trámite a la queja disciplinaria para “verificar los hechos y si tienen relación con alguna falta de uno o varios servidores públicos por exceso o por defecto en su actuación. Todo eso es lo que se entrará a evaluar”.

    Según con el congresista, “la falta de reacción oportuna de las autoridades competentes hizo que el daño fuese mayor y que esto puso en alto riesgo la integridad, salud y patrimonio de estas personas (…) lo que indica que los servidores públicos pudieron incurrir en faltas disciplinarias”.

    El congresista le hizo un llamado al personero a que si en la investigación se encuentra algún tipo de responsabilidad por parte del alcalde Enrique Peñalosa, tal conducta sea alertada a la Procuraduría General de la Nación “para que el burgomaestre también sea investigado”.

    “Es cierto que un incendio es impredecible; pero es el ‘todo poderoso’ Alcalde a quien le atañe la responsabilidad por la tardía reacción frente a la emergencia”, puntualizó Talero.

    radiosantafe.com