• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,444,919
  • 19Ene,16

    Operativos de seguridad en Ciudad Bolívar llegarán a otras localidades

    Las autoridades insisten en que en hay variosproblemas de intolerancia, inseguridad y drogadicción.

    Los operativos que se vienen desarrollando en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, desde el domingo en la tarde, luego de que seis personas fueran asesinadas, se realizarán en otros sectores, como Usme, San Cristóbal, Kennedy y Bosa.

    Se harán con el apoyo de al menos 350 uniformados –ese es el número de policías que continúan en la zona, luego de que llegaran al menos 750–.

    De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, y lo respaldan las cifras, estos son otros puntos donde se concentran los episodios violentos y hasta donde es vital llegar para reducir los delitos de alto impacto.

    En los controles, las autoridades les han pedido a los ciudadanos sus antecedentes. También se hacen requisas y acompañamiento en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), con el ánimo de controlar no solo el número de asesinatos sino también de víctimas de hurto.

    En total, en dos días se logró la captura de dos personas en flagrancia; una de ellas cuando cometía un robo y una más por orden judicial. También fue recuperada una moto que había sido hurtada y se incautó un arma de fuego.

    Según la Policía, los cuerpos de las personas asesinas durante el primer episodio violento, en una casa del barrio Divino Niño, continúan en el Instituto de Medicina Legal.

    “En el primer caso, las víctimas no tenían ningún documento y los cuerpos fueron enviados a Medicina Legal. Por cotejo dactilar se podrá determinar quiénes son”, explicó el coronel Luis Benavides, comandante operativo de seguridad ciudadana.

    Pese a que las autoridades habían dicho que el múltiple homicidio podría tratarse de disputas por el manejo del microtráfico, adelantan una investigación para descartar otras hipótesis.

    Sobre el segundo caso, que ocurrió el domingo en el barrio La Joya, y donde un vendedor de arepas fue asesinado con arma de fuego, también se están haciendo las averiguaciones para conocer los móviles.

    Las autoridades han insistido en que en la localidad hay varios problemas de intolerancia, que desencadenan en lesiones personales y homicidios. A eso se suma el alto consumo de alucinógenos.

    El fin de semana fue complicado en esa localidad –la más violenta en el 2015, con 270 homicidios registrados, según Medicina Legal– porque además las riñas se incrementaron un 25 por ciento.

    En resumen, el año pasado hubo 1.353 asesinatos en la capital. De ellos, la mayoría se concentraron en seis sectores: Ciudad Bolívar (220), Kennedy (151), Bosa (135), Usme (114), Rafael Uribe Uribe (103) y San Cristóbal (100).

    eltiempo.com