• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,236,673
  • 24Feb,16

    Ofensiva de 100 días contra el delito anuncia cuerpo de generales de la Policía

    El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, calificó de exitosa la cumbre extraordinaria de generales que culminó en la tarde del martes, con al menos 42 decisiones trascendentales encaminadas a optimizar el servicio de policía y dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía y a los desafíos del posconflicto.

    “La primera decisión del conclave policial fue institucionalizar la cumbre del cuerpo de generales como mecanismo para trabajar más unidos, la cual será convocada cada dos meses para evaluar metas trazadas y estudiar y proponer soluciones a temas trascendentales encaminados a mejorar el servicio de policía”, dijo el general Nieto al confirmar que a partir de la próxima reunión estarán citados los sargentos mayores y comisarios.

    Según explicó el alto oficial, se crearon cuatro mesas de trabajo especializadas para responder a igual número de objetivos trazados:lucha integral contra delitos de mayor impacto, nueva Política Integral de Transparencia, bienestar policial y Modelo de Policía para el Posconflicto, todo enmarcado en el Plan Estratégico Institucional, que tiene como objetivo fundamental construir Comunidades Seguras y en Paz.

    Asimismo, se estableció que a partir de la fecha, la Policía liderará una ofensiva nacional de 100 días contra distintas manifestaciones del crimen organizado, como el microtráfico, la microextorsión, el hurto de celulares, el atraco callejero, el contrabando, el narcotráfico, el crimen organizado y la minería ilegal, en la que se enfatizará en la extinción del dominio de bienes.

    “Una de las prioridades es recuperar 100 parques de manos de expendedores de drogas que amenazan la integridad de los alumnos de igual número de colegios”, señaló.

    También se determinó convocar a una reunión de seguridad ciudadana, con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, en cada una de las ocho Regiones de Policía, a fin de responder más efectivamente a las realidades de seguridad y convivencia de cada zona.

    “La ofensiva contra el delito, cuyos pormenores se mantendrán en reserva por obvias razones, se evaluará al término de los 100 días y se mantendrá en el tiempo hasta bajar drásticamente estos índices delictivos”, manifestó.

    El general Nieto señaló además que al nuevo Bloque de Búsqueda contra el Crimen Organizado se le asignaron 161 operaciones, incluidas las tendientes a dar con el paradero de ‘Otoniel’, ‘Gavilán’, ‘David León’, ‘Rudo’ y ‘Venado’, por quienes se ofrecerán recompensas.

    Por último, y respecto a la nueva Política Integral de Transparencia se estableció entre otras acciones, que la Inspección General debe crear un equipo interdisciplinario que evalúe los mecanismos de incorporación de personal a la Institución para así contar con policías cada vez más idóneos.

    “Se fortalecerá la coordinación con la Fiscalía y la Procuraduría tendiente a realizar las coordinaciones interinstitucionales para las investigaciones que comprometan asuntos internos institucionales”, puntualizó. 

    Elespectador.com