• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,314,716
  • 12Ene,16

    Nuevas obras en la Autopista Norte

    Sin categoría

    La Unidad de Mantenimiento Vial-UMV, dando cumplimiento al Decreto 064 de 2015, por el cual se adoptaron medidas para ejecutar acciones de movilidad en la malla vial del Distrito Capital, viene adelantando una serie de intervenciones en la Autopista Norte entre la calle 242 y la calle 245, kilómetro 17, sentido sur – norte.

    Según el ingeniero Juan Carlos Abreo Beltrán, director general (e), “dicho Decreto facultó a la UMV para ejecutar acciones de movilidad en la malla vial arterial e intermedia del Distrito Capital por situaciones que generen un alto riesgo para la vida, la seguridad y/o la integridad de las personas”, agregó.

    Es importante resaltar que una acción de movilidad es el conjunto de actividades superficiales y temporales tendientes a solucionar y garantizar de forma provisional las condiciones de movilidad y seguridad vial que puedan ser causa o generar un accidente de tránsito.

    Hasta el momento en el sitio se han intervenido 280 metros de longitud de vía, que corresponde a 1.400 metros cuadrados de área y se han aplicado 132 metros cúbicos de mezcla asfáltica. El segmento vial tiene 11 metros de ancho. La meta es intervenir 2.000 metros cuadrados de área y aplicar 500 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

    Para Raúl Pineda, habitante del sector, “las obras que adelanta la UMV son muy buenas porque esta vía estaba desnivelada, en el lugar se han registrado muchos accidentes, por ejemplo el que ocurrió hace poco en donde un camión dio se volcó y ahora la están arreglando gracias a la UMV”, indicó.

    En el lugar se está realizando un cambio de carpeta y un parcheo, “para mejorar la movilidad para los que vehículos que salen y entra de la ciudad, teniendo en cuenta que durante este fin de semana hay plan retorno y éxodo en la ciudad”, agregó el ingeniero Abreo Beltrán.

    “Los huecos de este lugar eran muy peligrosos y han ocasionado muchos accidentes, a mediados de diciembre una tracto mula por tratar de esquivar un bache regó su carga de azúcar en la vía, otro día un camión por hacer lo mismo se estrelló contra un poste de la luz”, según explicó Óscar Garnica.

    Los trabajos continuarán en sentido norte – sur entre la calle 242 y la calle 245.

    elespectador.com