• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,277,013
  • 05Abr,17

    Noticias del Cerro de Monserrate para sus visitantes

    Previo al inicio de la Semana Santa en Bogotá, la Administración Distrital lideró en las últimas horas un operativo de recuperación del espacio público en la entrada del Santuario de Monserrate, donde al menos 70 casetas obstaculizaban el ingreso de turistas y visitantes al sendero y paso peatonal que conduce al Cerro.

    Según el Distrito, el operativo –realizado en la noche de este lunes– permitió restituir 1.000 metros cuadrados de espacio público y 2.500 metros cuadrados de área de influencia. En la zona vendedores informales habían ubicado carpas y mercancías, obligando a los peatones a utilizar la vía de los vehículos automotores.

    “El entorno del sendero de Monserrate se encontraba invadido de casetas que no permitían el libre tránsito por los andenes de los turistas y habitantes. Por ello, para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad, estamos recuperando esta zona de espacio público”, explicó Nadime Yaver, directora de la Defensoría del Espacio Público.

    De acuerdo con la Administración, previo a la intervención se realizaron siete mesas de trabajo con los vendedores, quienes solicitaron la reubicación temporal en un parqueadero frente a la entrada del sendero peatonal: “Este lugar fue adecuado y dotado con carpas, donde podrán comercializar sus artículos en un espacio organizado y que garantiza la seguridad de quienes visiten el Santuario de Monserrate”.

    Se estima que al menos 15 vendedores se acogieron a esta alternativa y ubicaron sus productos en el espacio determinado para la actividad. “El Instituto para la Economía Social (IPES) caracterizó a 70 vendedores informales quienes comercializaban artesanías, alimentos y artículos religiosos, de los cuales 50 personas ya aceptaron las alternativas ofrecidas”, agregó el Distrito.

    El operativo de recuperación del espacio público contó con el acompañamiento de la Personería de Bogotá y fue liderado por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep), en coordinación –entre otros– con la Secretaría de Gobierno, de Movilidad, Integración Social y las alcaldías locales de Santa Fe y Candelaria.

    elespectador.com