• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,329,440
  • 10Feb,16

    MinTic y Alcaldía de Bogotá entregan cerca de 8.000 dispositivos electrónicos en colegios oficiales

    Fueron 2.780 computadores y 5.180 tabletas para los alumnos de la localidad de Engativá.

    La Administración Distrital, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), hizo entrega este miércoles en 39 instituciones de la localidad de Engativá, de cerca de 8.000 dispositivos electrónicos, con el fin de impulsar en las nuevas generaciones de Bogotá la cultura digital.

    El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y el ministro de las TIC, David Luna, entregaron 2.780 computadores y 5.180 tabletas a los alumnos de la localidad ubicada en el occidente de Bogotá. La donación se llevó a cabo en el colegio José Asunción Silva, y buscará que las herramientas logren transformar los procesos de aprendizaje de niños y jóvenes de la ciudad.

    “Cada cuatro años se invierte lo que cuesta un metro. Tenemos claro que falta mucho y quisiéramos que hubiera más. Queremos que los niños tengan una vida feliz y aprendan mucho y sobre todo que tengan acceso a conocimiento. Hoy estamos muy agradecidos con el ministro David Luna por el aporte que le hace a Bogotá con estos equipos. Buscamos hacer lo mejor en educación”, indicó el mandatario distrital, refiriéndose a los recursos que invierte la ciudad en educación.

    Durante el evento, la Secretaría de Educación presentó la apuesta del Distrito para los próximos cuatro años en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. La entidad destacó el fortalecimiento de la infraestructura y soporte de Internet, y aseguró que se busca implementar un modelo educativo sostenible, en tanto se logre una integración entre procesos de aprendizaje y tecnología. La propuesta también busca que no solo los jóvenes y niños usen las herramientas tecnológicas, sino también docentes y directivos.

    El Alcalde de Bogotá destacó la fortuna de los jóvenes bogotanos por haber nacido en una era netamente tecnológica, pero resaltó que el uso de las herramientas entregadas deberá ser guiado por los docentes, para así sacar el máximo provecho de los instrumentos.

    Actualmente, el 100% de instituciones educativas oficiales de Bogotá cuentan con conectividad, y en 280 colegios hay WiFi libre. Por su parte, 653 planteles de los 721 del Distrito, cuentan con la última tecnología en Fibra Óptica e Internet de 30 MB. Asimismo, los colegios distritales tienen 34.525 computadores portátiles y 41.741 tabletas. En 70 sedes hay 131 tableros interactivos; 35 instituciones cuentan con 38 kits de robótica; y 13.907 docentes están capacitados en el uso pedagógico de las TIC.

    “La tecnología puede ser divertida para cambiar sus vidas. En esta materia hacemos un trabajo importante en infraestructura y conectividad.Soñamos que muchos colegios de Bogotá se incluyan en las redes de aprendizaje en matemáticas, español, arte, deporte, etc. La tecnología es la estrategia”, concluyó María Victoria Ángulo, secretaria Distrital de Educación.

    elespectador.com