• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,253,777
  • 27Nov,15

    Más de 12 mil policías custodiarán a Bogotá en diciembre

    Más de 12.000 uniformados estarán en las calles de Bogotá para reforzar la seguridad durante la temporada de fin de año. El objetivo es que estén ubicados en las diferentes zonas de la capital y puedan estar atentos a los ciudadanos cuando hagan las compras navideñas.

    Entre las medidas que se implementarán el próximo mes está la extensión del horario de las troncales de Transmilenio, es decir, funcionará hasta la medianoche los días de fiesta, por lo que el último servicio llegaría a los portales hacia la 1 de la mañana.

    De igual forma, la jornada también irá hasta esa hora el jueves 10 de diciembre, cuando se llevará a cabo la ciclovía nocturna; el sábado 19 y el miércoles 23, días de Bogotá Despierta, y el jueves 31.

    Según la Secretaría de Gobierno, la seguridad se reforzará en sectores comerciales de gran afluencia, como la plazoleta y los locales de San Victorino, situado en el centro de la ciudad,porque es uno de los puntos intervenidos por el Distrito con alumbrado y exhibición de murales.

    El Distrito también destacó que dentro de la Ruta de la Navidad se incluyeron la plaza de Las Nieves, la carrera 7.ª, el parque Nacional, la plazoleta del Rosario, el parque de La Independencia, el Palacio de Liévano, el parque Tintal, el parque Timiza, la calle 63 y el mirador de Los Nevados, que estarán iluminados.

    La Policía, Fenalco, Asobancaria y el Distrito adelantan una campaña para evitar que los bogotanos sean víctimas de algún delito durante esta temporada.

    Algunas de las recomendaciones de las autoridades están relacionadas con el fraude electrónico, como, por ejemplo, no hacer transacciones desde computadores públicos y no abrir archivos adjuntos, enviados de cuentas desconocidas, y hacer transacciones solo por la página oficial de la entidad financiera.

    También evitar hacer retiros de dinero en efectivo si se trata de altas sumas de dinero. De hacerlo, solicitar el servicio de acompañamiento de la Policía.

    No tomar taxi en la calle,sino solicítelo a través de medios seguros. Por último –señalan las autoridades–, en caso de ser abordada, no ponga resistencia.

    Radiosantafe.com