• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,277,229
  • 28Abr,17

    Desde mayo dejaremos de disfrutar de algunas series en Netflix

    Netflix anunció que próximamente varias series dejarán de estar disponibles durante el próximo mes de mayo en la plataforma digital. Curiosamente, todas son producidas por producidas por Fox, que en principio podría pensarse que no son competencia directa de Netflix, pues hacen parte de la televisión tradicional. (Leer Las apuestas de Netflix para no ceder terreno en streaming).

    Modern family” (temporada 1 a la 6), “Prison break” (temporada 1 a la 4), “Glee” (todas las temporadas), “Bones” (temporada 1 a la 10), “How i met your mother” (todas las temporadas), “American Horror Story” (temporada 1 a la 4), “24” (temporada 1 a la 8) y “Sons of anarchy” (todas las temporadas) son las producciones que, en palabras de Netflix, “decidieron partir”.

    Algunas series son para siempre, otras no” es el anuncio que usó la plataforma líder en televisión en streaming al compartir en Facebook un video que ya supera los 3,2 millones de reproducciones.

    La reacción de los usuarios no se hizo esperar.

    “Ni se les ocurra quitar How i met your mother” o “Glee es como un icono de Netflix, sería un desperdicio quitarlo” son algunos de los mensajes que los usuarios escribieron, a los que algunos Netflix, en una campaña muy audaz de tratamiento de marca, respondió con gifs de personajes llorando y aegurando “nosotros estamos muy tristes también pero no está en nuestras manos. Los vamos a extrañar, pero no nos gustaría extrañarlos a ustedes también”.

    Aunque “Modern family”, “Prison break”, “Glee”, “Bones”, “How i meet your mother”, “American Horror Story”, “24” y “Sons of anarchy” salgan de Netflix no significan que abandonarán el streaming, pues todas estarán disponibles, en algún momento de este año, en la plataforma digital de Fox (Fox Play), donde actualmente lanzan todos sus productos nuevos, incluso antes de su emisión en televisión. Hasta el momento, “The walking dead” (producida por AMC) sigue con Netflix.

    Ante los cambios del consumo de la televisión, los canales se afanan cada vez más por tener un espacio en la esfera virtual y ser competitivos con sus aplicaciones digitales. HBO, por ejemplo, ha consolidado su plataforma HBO GO al tenerla disponible para usuarios de ETB y Claro y que no necesariamente tengan servicio de televisión por cable.

    Pero no todo es malo para los usuarios de Netflix, pues ante la tristeza de las series que se van en mayo llegan otras como “House of cards” y “Sense8“. La primera lanza su quinta entrega el 30 de mayo, la segunda estrena la temporada dos el 5.

    Bloodline“, “Unbreakable Kimmy Schmidt”, “Anne with an E“, “Master of none”, “Arrow“, “Penny dreadful” y “Suits” también son otras series que llegarán con nuevos capítulos a lo largo del mes. (Leer también Brad Pitt, Tilda Swinton y Will Smith se van para Netflix).

    En cuanto a películas, Netflix anuncia el estreno de su filme original“War machine” (con Brad Pitt) para el 26, mientras que las nominadas al Óscar “Hasta el último hombre” (Hacksaw ridge de Mel Gibson) está disponible desde el 2, “Un camino a casa” (Lion) desde el 30 y “Luz de luna” (Moonlight, ganadora del Óscar 2017) desde el 31. “El código enigma”, “Batman: el caballero de la noche asciende” y “Capitán América y el soldado del invierno” y “The amazing Spider-Man 2” completan la parrilla de estrenos.

    elespectador.com