• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 6,236,378
  • 02Ene,17

    Todo sobre la convocatoria Distrital 2017 para apoyar proyectos culturales

    Ya está abierta la convocatoria más esperada para este año. Se trata del Programa Distrital de Apoyos Concertados, a la que todas las organizaciones, asociaciones y corporaciones culturales sin ánimo de lucro pueden participar.

    El sector Cultura, Recreación y Deporte abrió esta convocatoria que promueve y apoya la realización de proyectos de iniciativa privada e interés público con el fin de fomentar y dinamizar las prácticas artísticas, culturales, patrimoniales, recreativas y deportivas en Bogotá.

    Las entidades jurídicas interesadas en participar deberán contar con un año de existencia. El programa financiará hasta el 70 % del costo del proyecto. Los proyectos ganadores deberán ejecutarse entre el 1 de mayo y el 10 de diciembre de 2017.

    Líneas de participación

    Agenda de ciudad para todos: proyectos dirigidos a la realización de eventos culturales, artísticos, deportivos o patrimoniales, ferias, festivales, encuentros, fiestas, carnavales, congresos, seminarios o actividades similares cuya duración es limitada.

    Trans-formaciones culturales: proyectos de formación en las diferentes áreas relacionadas con el arte, el patrimonio, la recreación y el deporte, como música, danza, teatro, circo, literatura, artes plásticas y visuales, producción y creación de contenidos para medios de comunicación, saberes y oficios tradicionales, clínicas deportivas o emprendimiento cultural.

    Espacios concertados: proyectos dirigidos al desarrollo de contenidos y programaciones regulares desarrolladas en espacios culturales como casas de cultura, centros culturales, salas de danza, salas de música, centros de producción de contenidos sonoros, emisoras, espacios de artes visuales que desarrollen actividades de circulación, residencias artísticas, museos, archivos, bibliotecas, centros de documentación, cinematecas, entre otros

    Leer es volar: proyectos encaminados a promover procesos de lectura, escritura y oralidad, tales como programas de lectura en voz alta, talleres de escritura o literarios, bibliotecas comunitarias, entre otros.

    Ciudad diversa: En esta línea se incluyen los proyectos destinados a desarrollar procesos artísticos, culturales, recreativos y deportivos dirigidos a grupos poblacionales, étnicos, sociales y etários.

    Construcción de comunidad: Iniciativas de fortalecimiento y promoción de ciudadanía y cultura de paz que se valen del arte, la cultura, la recreación y el deporte como estrategias para fortalecer y promover tejido social. Esta línea da prioridad a proyectos con antecedentes territoriales y comunitarios que cuentan con estrategias de autogestión y sostenibilidad y que su quehacer se sustenta más en los procesos que en los eventos y/o intervenciones (fiestas, festivales) coyunturales.

    La inscripción de proyectos se realizará hasta el 31 de enero de 2017, únicamente a través de la paǵina www.culturarecreacionydeporte.co, en el enlace del Programa Distrital de Apoyos Concertados.

    Mayor información: convocatorias@scrd.gov.co

    bogota.gov.co