• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,441,273
  • 08Ago,17

    Jóvenes Bogotanos, llamados a participar en la formulación de su política pública

    La administración dará inicio a más de 200 diálogos sectoriales y territoriales para definir la hoja de ruta que orientará la política por los próximos 10 años. La apuesta es por un trabajo de la mano con los jóvenes.

    En el primer semestre de 2018 la administración distrital espera ya tener firmada la Política Pública de Juventud de Bogotá. No es un documento de poca monta: se trata de la hoja de ruta que definirá el enfoque y los propósitos que orientarán la atención a este segmento de la población hasta 2027. Por ello, el Distrito pretende involucrarlos para que participen de la formulación de este ejercicio.

    En esa línea, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) iniciará este mes 200 diálogos territoriales, diferenciales y sectoriales con los jóvenes de toda la ciudad para actualizar los lineamientos que soportan la política pública. La apuesta es por un trabajo de la mano con los muchachos para que sean ellos mismos quienes expresen sus necesidades. De tales encuentros se recogerán insumos para definir la nueva hoja de ruta.

    “Hay diálogos que tienen que ver con las localidades, con los grupos de interés de los mismos jóvenes, con todos los aspectos poblacionales y esto lo vamos a desarrollar entre agosto y noviembre”, manifestó el director de la entidad, Antonio Hernández.

    Por su parte, la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araujo, manifestó que en la nueva política se buscan establecer metas claras que permitan hacer una medición a largo plazo de su cumplimiento, de acuerdo con las necesidades de los jóvenes.

    “Hemos terminado la etapa de agenda pública de la construcción de la política pública, ahora viene la formulación que es un reto muy grande porque los muchachos lo que quieren es garantizar mecanismos de convivencia y proyectos que garanticen su seguridad, el tema de medio ambiente, educación para la empleabilidad y el tema de cultura recreación y deporte lo ven como algo prioritario”, sostuvo Araujo.

    Según el IDPAC, los resultados de los diálogos serán revisados y analizados con los mismos jóvenes y serán el eje para posteriormente tener un documento matriz sobre el cual trabajar.

    el espectador.com