• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,705,332
  • 23Feb,18

    Jornada de adopción de perros y gatos este 25 de febrero en Bogotá

    El #Reto4Patas busca incentivar la jornada de adopción de La Unidad de Cuidado Animal, antiguo Zoonosis, que se llevará a cabo este 25 de febrero.

    El amor no se puede comprar, pero sí adoptar. Viene en forma de cuatro patas, narices húmedas y abrazos peludos; lenguas jadeantes, miradas irresistibles y una compañía incondicional. Por esta razón, la Unidad de Cuidado Animal –antiguo Centro de Zoonosis– tendrá este próximo domingo, 25 de febrero, su primera jornada de adopción.

    Allí, decenas de perros y gatos estarán esperando encontrar un hogar definitivo que les brinde los cuidados, el cariño y la atención que no han recibido en meses o incluso años, ante las condiciones adversas propias del abandono y la indiferencia de la calle que han tenido que vivir.

    El #Reto4Patas, por su parte, es una campaña del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal que busca que las personas reten a familiares y amigos a adoptar este fin de semana como un acto de amor, pero también de responsabilidad y compromiso. Usuarios de redes sociales como Instagram y Twitter se han unido a la iniciativa.

    Durante la jornada, los asistentes podrán enamorarse de un cachochorro o darle una segunda oportunidad a una mascota de edad avanzada. Así mismo, habrá razas grandes y pequeñas con distintas características, elementos a tener en cuenta a la hora de adaptarse a cada tipo de familia.

    Para llevarlo a casa, los miembros del hogar deben pasar por una entrevista con un médico veterinario en la que se entregarán algunas recomendaciones. Recuerde llevar guacal en, caso de adoptar un gato, una traílla, si prefiere un perro, o un bozal, si decide llevar a casa un canino de raza fuerte.

    La jornada se llevará a cabo en la carrera 106 A # 67-02 de la localidad Engativá, desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

    elespectador.com