• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,602,665
  • 18Ago,15

    Iniciativa busca que taxistas con más de tres quejas se les cancele tarjeta de operación

    El gremio de taxistas de Bogotá presentó una propuesta ante el Congreso de la República para endurecer las sanciones a los conductores de servicio público que presten un mal servicio, con el fin de poner fin a las constantes quejas de los ciudadanos.

    De acuerdo con Hugo Ospina, presidente de la Asociación de propietarios y conductores de taxi, la idea es que se establezca un determinado número de quejas para que le sea cancelado su permiso de operación.

    “Si el conductor recibe tres quejas y es propietario se le cancela su permiso de operación por un año y si es el conductor asalariado, se le va a cancelar su tarjeta amarilla por un año”, aseguró Ospina en dialogo con Blu Radio.

    La propuesta establece que si los conductores reinciden se les cancelará definitivamente la licencia para prestar el servicio de taxis en todo el país, puesto que las quejas van a ser subidas al Runt.

    “Ya no podemos seguir viendo a algunos conductores que bajan a la señora con el niño, que rompió el vidrio de un Sitp, que cerró aquí, allá. Por culpa de esos lunares en el gremio de taxistas va para el abismo el 99 por ciento de los taxistas que son gente buena”, afirmó Ospina.

    A lo anterior, agregó: “La pregunta ¿Para dónde va? Se va a convertir en una queja pero no en la noche porque nuestros compañeros están a merced de la delincuencia. También están los cobros excesivos, etc.”.

    El gremio indicó que para los nuevos taxistas se realizaría un programa de capacitación de un año para poder operar en la ciudad.

    “Los nuevos taxistas van a tener una formación de un año, y los que ya estamos, los días de pico y placa nos vamos a formar un año, previa evaluación y calificación para poder continuar en el sector”, aseguró.

    Por último, aseguró que se pasó la propuesta para que dentro del Pla Nacional de Desarrollo se incluyan los vehículos de alta gama para prestar el servicio público individual.

    radiosantafe.com