• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,593,396
  • 07Sep,15

    ¡Granja flotante podrá producir hasta 10 toneladas de comida cada año!

    ¿Imaginas cómo serán las granjas en el futuro? Un grupo de arquitectos españoles ha diseñado una granja flotante de tres pisos que ayudaría a producir cerca de 10 toneladas de comida extra cada año para la creciente población humana en la Tierra.

    La granja, que utilizará energía solar para funcionar, incluirá granjas hidropónica masivas que utilizarán agua marina desalinizada y por debajo una granja de peces, creando un sistema autosustentable y capaz de producir la mayoría de los productos de una dieta saludable.

    Descrito en su sitio web, la firma de arquitectura Forward Thinking Architecture, aseguran que a pesar de que el proyecto aún es un prototipo no se trata de ciencia ficción, sino de una solución seria y viable. el objetivo es abrir una nueva iniciativa que puede ser complementaria y compatible con otros métodos de producción existentes para ayudar a reducir los riesgos alimentarios asociados con distintos problemas en el planeta.

    Ésta no es la primera vez que se propone una granja flotantes, actualmente ingenieros de Japón y la India están construyendo granjas solares flotantes para cosechar electricidad. La diferencia con este diseño es que contiene su propio mini-ecosistema que, en teoría, sería capaz de producir los siguientes productos:

    Conforme a los planes el nivel superior estará cubierto de paneles solares, el segundo nivel tendrá los vegetales hidropónicos. los desechos de la cosecha serán utilizados para alimentar a los peces que estarán en el nivel de abajo y los desechos de los peses pueden ser utilizador para fertilizar los cultivos.

    La masiva estructura ocupará un área de 200 x 350 metros y contendrá turbinas eólicas y convertidores de energía de las olas para aprovechar la mayor cantidad de recursos naturales disponibles. A ti, ¿qué te parece este concepto?

    muyinteresante.com.mx