• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,253,433
  • 02Feb,16

    Grandes farmacéuticas, en la carrera por encontrar vacuna contra el zika

    El grupo Sanofi anunció este martes que se lanza en la investigación de una vacuna contra el virus del Zika, que llevó este lunes a la OMS a declarar la emergencia de salud pública mundial.

    En entrevista con Blu Radio, el director de Investigación y Desarrollo de Sanofi para América Latina, Fernando Noriega, dijo que Sanofi Pasteur, división de vacunas del grupo farmacéutico francés, se comprometió al desarrollo de una vacuna contra el Zika y se centrarán “en el éxito obtenido en el desarrollo de vacunas contra virus similares”, como el dengue.

    “Preocupados por lo que está pasando en el mundo y aprovechando la experiencia que tenemos con otros virus, para los cuales ya tenemos vacunas registradas, estamos aprovechando esa experiencia para lograr hacer esa vacuna lo más pronto posible”, añadió el representante de Sanofi.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el lunes de “emergencia de salud pública mundial” el virus del Zika, transmitido por mosquitos y del que se sospecha provoca malformaciones congénitas. Brasil, el país más afectado, desaconsejó a las mujeres embarazadas asistir a los Juegos Olímpicos de verano.

    De igual forma, la OMS prevé entre tres y cuatro millones de casos en el continente americano en 2016. Por ahora, no existe ninguna vacuna ni tratamiento específico contra el virus, que podría causar microcefalia en los fetos de las embarazadas infectadas así como el síndrome neurológico de Guillain-Barré, una afección del sistema nervioso que puede producir parálisis.

    El virus del Zika está muy relacionado con el del dengue. Ambos, así como el chicunguña, son transmitidos por mosquitos de la misma especie. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido una Unidad de Respuesta Global para coordinar las acciones contra la epidemia de virus del Zika y su asociación con el aumento repentino de casos de microcefalia y otras disfunciones neurológicas

    Elespectador – AFP