• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,255,126
  • 11Nov,15

    Gobierno descarta incrementos en las tarifas de agua potable

    Pese al racionamiento de agua que actualmente afecta a 285 municipiosde Colombia por cuenta del recrudecimiento del fenómeno de El Niño, el Gobierno Nacional –en cabeza del Ministerio de Vivienda– descartó este miércoles un incremento en las tarifas del servicio de agua potable.

    De acuerdo con el jefe de la cartera de Vivienda, Luis Felipe Henao, elnúmero de sanciones por el derroche del líquido asciende ya a 1’200.000, mientras que 27 departamentos tienen actualmente restricciones o pueden ser sancionados por despilfarro de agua.

    No vamos a incrementar tarifas del agua, vamos a seguir trabajando para tener unas de las tarifas más competitivas a nivel latinoamericano, pero al que derroche agua le vamos a cobrar demás en sus recibos”, aseguró Henao en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

    Según el ministro, a partir de diciembre próximo se harán efectivas las sanciones en las facturas del agua para aquellos hogares que han derrochado el líquido.

    “Estoy optimista ya faltan cuatro meses para pasar este fenómeno de El Niño tan fuerte y esto nos debe llevar a tener unas conductas de ahorro de agua, de la cultura del agua y de solidaridad para poder superar marzo de 2016″, agregó.

    Recientemente, Henao sostuvo que el Ministerio ha entregado más de 548 millones de litros de agua, así como que tiene previsto entregar más de 5 mil tanques estacionarios en todo el país.

    Estamos buscando tener racionamientos que no afecten a la población y que estos sean en las horas de la noche”, dijo Henao, que además aseguró que se han puesto a disposición 347 carrotanques en las zonasdonde es más crítico el racionamiento.

    Adicionalmente, el ministro de Vivienda se sumó a las voces que pidenracionar el uso de energía de los alumbrados durante la temporada navideña. “Nuestra petición sigue siendo a todos los colombianos ahorrar agua porque ahorrando agua se ahorra energía y ahorrando energía, se ahorra agua, porque este es el fenómeno de El Niño más grave que hemos tenido en todos los tiempos”, aseguró Henao.

    De acuerdo con el Ideam, aunque se han presentado algunas lluvias en el país, la sequía se extenderá hasta marzo de 2016.

    elespectador.com