• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,329,465
  • 26Nov,15

    Gobierno construirá 450.000 nuevas viviendas gratis

    El Gobierno construirá 450.000 nuevas viviendas gratis, en el marco de la segunda fase de este proyecto que busca darles la posibilidad a personas -en condición de pobreza- de tener una casa propia.

    Según fuentes del Gobierno, este nuevo proyecto de viviendas y asistencia social, será puesto en marcha a partir de enero de 2016. Cualquier colombiano podrá acceder a vivienda y para hacerlo puede acercarse a cualquier banco para obtener información.

    Cabe recordar que a través del Ministerio de Vivienda se han construido 100 mil viviendas para los colombianos más pobres en 205 municipios y se distribuyen en  289 proyectos.

    Santos entrega la vivienda número 100 mil

    Este jueves en la tarde, el Jefe de Estado se trasladará al corregimiento de El Salado, en el municipio de Carmen de Bolívar (departamento de Bolívar), para entregar la vivienda gratis numero 100 mil, con la cual culmina uno de sus programas insignia de su Gobierno.

    La entrega se realizará en la urbanización ‘Villa Beatriz Linares’. Este complejo habitacional  fue  construido por la Fundación Carvajal y contó con  la participación de la comunidad.

    El Salado, corregimiento en los Montes de María situado a 17 kilómetros de la cabecera municipal, fue escenario en febrero de 2000 de una matanza perpetrada por paramilitares que asesinaron durante tres días a más de 60 personas.

    La misma comunidad propuso darle al conjunto habitacional el nombre de la exdirectora de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, Beatriz Linares, fallecida el pasado el 2 de febrero.

    Las viviendas están dotadas de  dos alcobas, un área social o productiva, baño,  un quiosco donde funciona la cocina y una zona de ropa.

    La primera entrega de este programa se hizo el 11 de febrero de 2013 en Pradera, Valle, donde se beneficiaron 91 hogares.

    elespectador.com