• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,932,415
  • 01Oct,15

    Facebook permitirá usar vídeos como ‘foto de perfil’

    La red social también permitiría decorar las imágenes de perfil.

    Facebook anunció interesantes modificaciones al concepto de la ‘foto de perfil’ en su red social, incluyendo la posibilidad de usar un breve video para adornar la página personal de cada usuario.

    Según indicó la compañía en un comunicado, la modificación es “la evolución obvia de las imágenes de perfil”. Operará de forma similar a los videos de ‘Vine’, es decir, será un clip breve que se repetirá constantemente. “Los videos permitirán mostrar una parte de ti que no podías antes, y agregarán una nueva dimensión a tu perfil”.

    Otro cambio anunciado será la posibilidad de decorar las fotos de perfil. Esto surge luego de la masiva respuesta que obtuvo Facebook tras la legalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos. En esa oportunidad, la red social lanzó una herramienta para poner un arcoiris sobre las imágenes, algo que fue adoptado por 26 millones de personas.

    Hoy se anunció la versión ‘oficial’ del sistema, que permitirá adornar las imágenes de forma temporal. Es decir, se podrá sumar texto o emojis a las fotos para, por ejemplo, el periodo de vacaciones. Al crear la foto se podrá elegir una fecha de término, tras lo cual la imagen volverá a su estado original.

    Una tercera modificación a los perfiles es la inclusión de una línea de ‘bio’, tal como lo hace actualmente en Twitter. Ahí el usuario podrá dejar un mensaje que aparecerá bajo su nombre en su página personal. Además, se mejorarán los controles de qué información es visible por otros usuarios de la red.

    Finalmente se lanzará un pequeño cambio gráfico al perfil en móviles, dejando la foto al medio y agrandándola. Los cambios entrarán en efecto hoy para un grupo de usuarios en California y el Reino Unido, con la expansión al resto del mundo presupuestada para las próximas semanas.

    EMOL – GDA – eltiempo.com