• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,253,845
  • 18Feb,16

    Estas son las razones del paro nacional anunciado para el 17 de marzo

    La reducción y congelación de los precios de los combustibles hacen parte del pliego de peticiones.

    El paro nacional programado para el próximo jueves 17 de marzo por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y las asociaciones de pensionados y representantes de los movimientos de dignidad agropecuaria, estudiantes y otras organizaciones, se empezó a gestar desde la decisión del aumento del salario mínimo, pero tiene otras razones de fondo.

    Es así que, de acuerdo con las centrales obreras, el pliego de peticiones que acompañará esta protesta en las principales ciudades del país, y que será presentado al Gobierno, aparte de la exigencia de la revisión del salario mínimo decretado para este año, contiene puntos básicos relacionados con:

    1. La presentación y defensa en el Congreso del proyecto de ley que reduzca del 12 al 4 por ciento de los aportes de los pensionados a salud.

    2. La reducción y congelación de los precios de los combustibles.

    3. La eliminación de los artículos considerados lesivos para los trabajadores contemplados en la reforma tributaria.

    4. La congelación de precios de los productos de la canasta familiar y cumplimiento de los acuerdos firmados por el Gobierno con las organizaciones campesinas y con los camioneros, entre otras exigencias.

    Al paro nacional se sumarán los gremios camioneros ACC, ATC, AMT y CCT, que conforman la llamada ‘Cruzada Camionera’, cuyos dirigentes manifestaron su disposición de sumarse al cese de actividades a nivel nacional.

    En días pasados, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, había dicho que la decisión del cese de actividades fue adoptada por el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación tras analizar la situación económica y social del país ante la negativa del presidente Juan Manuel Santos de revisar el decreto que fijó en 7 por ciento el reajuste del salario mínimo, la decisión de vender Isagén y las medidas económicas que se dispone a adoptar el Gobierno en materia de reforma tributaria.

    eltiempo.com