• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,513,320
  • 05Abr,18

    Por estas razones los profesores de Bogotá irían a paro

    Por la implementación de la jornada única, el Programa de Alimentación Escolar y la concesión de colegios el próximo miércoles decidirán en qué términos se realizaría el cese de actividades.

    Los profesores del Distrito tendrían previsto ir a paro. Ante, según ellos, la negativa del Distrito para dar respuesta a sus solicitudes, la forma como se está implementando la jornada única y el Programa de Alimentación escolar, entre otras cosas, la Asociación Distrital del Distrito se reunirá el próximo miércoles para determinar cuándo se daría el cese de actividades.

    Este paro es iniciativa de los educadores del Distrito. Si bien varias de sus peticiones se incluyen dentro del cese de actividades por 48 horas que tiene planeado Fecode, este se realizaría de forma paralela ya que lo que buscan los maestros del Distrito es que la Secretaría de Educación responda sus solicitudes.

    De acuerdo con William Agudelo, directivo de la ADE, lo primordial dentro de su agenda es “la jornada única escolar, el programa de alimentación y las mejoras en los salarios, en infraestructura y salud, ya que se agrava cada día más. Nos han aumentado la jornada laboral de ocho a diez horas. La secretaria no respeta los horarios, nos parten las horas de clase y así nos tienen todo el día en las instituciones”.

    El año pasado los educadores de todo el país adelantaron un paro que duró 37 días entre mayo y junio, por el que tuvieron que reponer clases algunos días de diciembre. En los últimos meses tanto la ADE como Fecode han anunciado nuevas movilizaciones por el incumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron el año pasado y diferencias entre la asociación y las decisiones que ha tomado la Secretaría de Educación de Bogotá.

     

    Palabras clave: profesores Bogotá paro

    elespectador.com