• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,058,387
  • 02Sep,15

    En cuatro años malla vial de Bogotá ha mejorado un 12%

    El alcalde Gustavo Petro manifestó que entre 2011 y el primer trimestre de 2015 la malla vial de la ciudad ha presentado un mejoramiento del 12 por ciento.

    “En 2011 un 48 por ciento de la malla vial total de la ciudad estaba en mal estado, Bogotá Humana redujo este porcentaje al 36 por ciento. Un 12 por ciento de mejoramiento gracias a la articulación de las entidades, a la priorización del mantenimiento de las vías existentes y el uso de nuevas tecnologías”, informó el mandatario capitalino a través de un boletín oficial.

    También aseguró que en 2011 la malla vial total de la ciudad que se encontraba en buen estado era del 32 por ciento y en el primer trimestre del 2015 aumentó al 43 por ciento.

    Petro entregó un balance pormenorizado de lo que se ha hecho durante la administración en las vías principales y secundarias en la capital. En la malla vial local, que representa ocho mil kilómetros de los más de 15 milcon que cuenta la ciudad en su totalidad, se ha mejorado en 10 puntos porcentuales que representa 800 Km/carril de vías mejoradas .

    “Mientras en 2011 solo el 14 por ciento estaba en buen estado, para este año se ha elevado la cifra al 21 por ciento. En 2011 el 62 por ciento de la malla vial estaba en mal estado, en 2015 se ha bajado la cifra al 52 por ciento”, indicó Petro Urrego.

    Destacó que en el Plan de Desarrollo se había establecido que la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) recuperara 1.080 Km/Carril y a la fecha se ha alcanzado 1.150, sobrepasando la meta. “Esto se ha logrado gracias a la utilización de nuevas tecnologías, de los 40 mil huecos que ha tapado la UMV 27.616 han sido tapados gracias a la rapidez de la máquina tapahuecos”, expresó el burgomaestre.

    Con relación a la malla vial intermedia afirmó que mientras en 2011 el 53 por ciento estaba en mal estado para este año disminuyó al 26 por ciento.

    “Aquí lamentablemente el Concejo no permitió hacer un arreglo integral de toda la Caracas y Autonorte, cuando impidió que esta fuera parte de los objetivos del cupo de endeudamiento, decisión irracional que aún hoy no he podido entender, porque estas vías siguen siendo la principal troncal de la ciudad en términos de pasajeros diarios”, concluyó.

    elespectador.com