• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,907,073
  • 15Sep,15

    En Bogotá han sido sorprendidos 2676 conductores ebrios

    Debido al alto número de accidentes de tránsito que se han presentado en este año en Bogotá por causa de conductores ebrios, el Distrito y la secretaria de Movilidad, María Constanza García, hicieron dos anuncios importantes durante el lanzamiento de la campaña de consumo responsable de alcohol: el primero, es el estudio sobre la posibilidad de eliminar el pase de quienes infrinjan la ley conduciendo en estado de embriaguez, y el segundo se refiere a la implementación de sanciones más duras para los infractores, pues las que son aplicadas ahora son tan poco efectivas que el 98 por ciento de los comparendos no han sido cancelados, según la secretaria, porque son cifras exageradas que se vuelven imposibles de pagar.

    En lo que va corrido del año la Policía de tránsito ha impuesto 2.676 comparendos a conductores ebrios que suman cerca de 20 mil millones de pesos y se han suspendido 2.490 licencias de conducción.

    En el mismo periodo de 2014 la cifra era de 2.894 casos de accidentes por la misma causa, lo que significa que este año hubo una reducción de 218 casos.

    En lo que va de 2015 se han presentado en Bogotá 276 accidentes por embriaguez, 35 menos que el año pasado, y en el periodo entre enero y junio de este año el número de peatones lesionados fue de 207, lo que representa un aumento del 22 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Y en cuanto a las víctimas fatales en este primer semestre, la cifras muestran que 14 personas han perdido la vida, siendo los motociclistas lo más afectados (35%) y después los peatones (29%).

    Lanzan campaña de consumo responsable

    El destino son las decisiones que tomamos’ es el nombre de la campaña sobre el consumo responsable de alcohol impulsada por la Secretaría de Movilidad en compañía de la Fundación Bloomberg.

    “Decidimos lanzarla en este mes porque se acercan muchas celebraciones y en estos meses que vienen hay un incremento en los accidentes” señaló la secretaria de movilidad, María Constanza García.

    Diarioadn.co