• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,578,879
  • 05Ago,15

    En Bogotá construirán embarcaciones con botellas reciclables

    Este sábado 8 de agosto el Centro Comercial Palatino y la Fundación Gregorio Marañón realizarán una maratón para recolectar el mayor número de botellas que servirán de insumo para que los propios ciudadanos, previamente inscritos en los puntos de información,participen en dos talleres (sábados 8 y domingo 9 agosto, a las 10:00 a.m.) donde se enseñará el paso a paso para construir embarcaciones con integrantes de la Fundación.

    Para la construcción de cada barco se necesitan en promedio 300 botellas de 2,5 litros y llega a medir cuatro metros de largo.

    “Las botellas pueden requerir más de cien años para degradarse y se han convertido en un grave problema que requiere mentes imaginativas y creadoras, podrían formar parte de cualquier cosa que se nos ocurra construir o reparar, solo necesitamos que tomen la forma y rigidez que necesitamos”, asegura Juan Carlos Fernández, de la Fundación Gregorio Marañón.

    Cómo unirse a esta iniciativa

    Cada participante debe entregar para su inscripción formal al menos 20 botellas de dos litros en buen estado y con tapa. Los niños deben llevar al menos una botella de dos litros y dos palitos de paleta.

    En el centro comercial se instaló una piscina plástica para niños, que servirá de espacio para que éstos jueguen con diferentes formas de barcos, elaborados con base en una botella reciclada, palitos de paleta, cartones de papel higiénico, corchos de vinos y otros materiales reciclados. Mientras los adultos avanzan en la construcción de las embarcaciones, los niños aprenderán sobre medio ambiente.

    Los participantes podrán elegir diferentes modelos de barcos para que construyan el esqueleto básico y luego en sus casas podrán continuar el proceso. Se les proporcionará un email de contacto para resolver dudasque tengan en el diseño de su barco.

    La Fundación Gregorio Marañón planea estimular la imaginación de las personas organizando talleres y regatas en tres ciudades (Bogotá, Medellín y Cartagena), donde a partir de botellas se construyan embarcaciones desde el Kayac simple hasta un complejo velero.

    Más información en: Carrera 7a # 138-33, Bogotá. Teléfono: 6143718 – www.ccpalatino.com

    elespectador.com