Empleados públicos descansarían en Semana Santa para ahorrar energía

El presidente de la República, Juan Manuel Santos envió una circular donde autoriza a los empleados públicos a no trabajar en Semana Santa con el objetivo de ayudar al ahorro de energía eléctrica, según informa el portal Primera Página.

La nueva orden modificaría la que el primer mandatario dio el pasado 16 de febrero en donde obligaba a todos los funcionarios a trabajar de manera ininterrumpida durante el mismo periodo de tiempo, sin embargo, esta autorización no aplica para las personas que son esenciales para prestar el servicio al público por lo que deben laborar el martes y el miércoles santo, por ser días hábiles.

En la misma comunicación, Santos aclara que los empleados que descansen durante esa semana deben reponer las 16 horas comenzando desde el 30 de marzo durante una hora diaria desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm o descontar de las horas extras de los empleados y como última opción un mecanismo de teletrabajo.

La medida tomada por el Gobierno se suma a la campaña de ahorro de fluido eléctrico y de agua que comenzó hace algunos días con el objetivo de evitar un futuro racionamiento de energía.

cablenoticias.tv