• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,906,944
  • 21Ago,15

    El dólar va repuntando 30 pesos

    La divisa abrió 22 pesos por encima de la cotización de día y se cotiza a 3.083 en promedio.

    Antes de lo previsto por analistas bursátiles, quienes señalaban que el otro año el dólar podría alcanzar los 3.100 pesos e incluso los 3.200 pesos, la devaluación del peso sigue su senda y la cotización ya bordea niveles de los 3.100 pesos.

    Hoy, la moneda estadounidense abrió en el mercado de divisas con un precio de apertura de 3.075 pesos, 22 pesos por encima de la cotización del día y hacia las 8:40 a.m. el promedio de 3.083,76 pesos, para un aumento de 30 pesos con respecto al tipo de cambio del día.

    Incluso, una de las primeras operaciones del día alcanzo a realizarse a un tipo de cambio de 3.091,89 pesos.

    Según la firma Credicorp Capital, continúa la fuerte tendencia de depreciación del peso en la medida en que se siguen observando importantes presiones a la baja en los precios internacionales del petróleo.

    En concreto, ayer se observó una depreciación de 1,21 por ciento (con un cierre de 3.061, un nuevo máximo histórico en la tasa de cambio), por lo que el peso fue la segunda moneda más debilitada de las economías emergentes, únicamente por detrás del rublo.

    Entre tanto, el dólar sigue debilitándose de manera relevante a nivel global, especialmente después de la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal en la que se observó un tono más pesimista por parte de la autoridad monetaria, por lo que ahora los inversionistas ven con mayor probabilidad que el primer incremento en la tasa de referencia se de en diciembre.

    Adicionalmente, el PMI manufacturero de China publicado, que salió por debajo de las expectativas del mercado, también contribuyó a la debilidad del dólar, mientras que se observaron ganancias relevantes en el euro y el yen.

    eltiempo.com