• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,257,727
  • 05Oct,15

    Distrito mantiene alerta amarilla por derrumbe en relleno sanitario Doña Juana

    Luego de una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el relleno sanitario de Doña Juana, el Distrito anunció que se ‘mantiene’ la alerta amarilla en el sector, con el fin de atender las consecuencias de la emergencia que se generó por deslizamientos dentro del relleno.

    “La emergencia que se suscitó ayer ya ha tenido un control operacional por parte del operador del relleno y en este momento las condiciones están controladas, comienza una acción de restitución del área que estuvo afectada, para eso se va a decretar una alerta amarilla ambiental, que activa un plan de contingencia de monitoreo en salud, un plan de contingencia para mantener la prestación del servició, así como la ampliación del monitoreo del relleno para seguir las condiciones tanto ambientales como de estabilidad. También se define un estudio e investigación sobre las causas estructurales que causaron este proceso”, aseguró Susana Muhamad, secretaria de Ambiente.

    En cuanto al plan de contingencia en salud, el secretario Mauricio Bustamante aseguró que el equipo de médicos y enfermeras de Territorios Saludables están trabajando con la comunidad en temas como el impacto de los olores ofensivos, la manipulación de alimentos, el saneamiento básico y el control de zoonosis.

    “Podemos constatar que en el día de hoy los olores ofensivos han disminuido en intensidad, no hay una exacerbación muy pronunciada de los vectores, se están tomando las medidas pertinentes, se activaron los equipos de Territorios Saludables y estamos actuando desde las diferentes líneas”, dijo Bustamante.

    En cuanto a la respuesta frente a la emergencia, la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), dijo que se activaron los protocolos de seguridad de manera inmediata, y que se estudiará qué acciones de pliego de cargos se pueden aplicar al operador por la emergencia.

    Radiosantafe.com