• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,485,789
  • 29Ago,15

    Distrito habilitará 348 puntos de vacunación para jornada gratuita de este sábado

    La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Salud de Bogotá, anunció que tendrá 348 puntos de atención en la Jornada Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo este sábado 29 de agosto, como medida para contribuir a la disminución de enfermedades prevenibles, e incluidas en el esquema de vacunación que es totalmente gratuito.

    Los 348 puntos de vacunación, localizados en diferentes lugares estratégicos de la ciudad como parques, iglesias, centros comerciales, esperan atender a más de 23.000 niños y niñas de la ciudad, que acudan a completar su esquema de vacunación. Asimismo, habrá atención en Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), donde vacunarán a población menor de 6 años de edad, mujeres en edad fértil, embarazadas, jóvenes y adultos mayores.

    Con la jornada, la Secretaria Distrital de Salud espera proteger a 6.000 niños y niñas menores de un año pendientes por la tercera dosis de pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y haemophilus influenza tipo B); 17 mil niños y niñas de 6 a 23 meses con dosis de influenza estacional; gestantes, contra la influenza estacional (a partir de la semana 14 del embarazo) y contra la tos ferina (a las 26 semanas de gestación); habitantes de Bogotá de 9 a 26 años contra el Virus del Papiloma Humano.

    ‘‘Dentro de las metas del Plan de Desarrollo Bogotá Humana se encuentra mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), con énfasis en iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en las edades oportunas’’, indicó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

    La entidad recordó que a partir de la fecha y hasta diciembre, la vacuna contra el VPH se aplicará también a mujeres entre los 18 y 26 años (anteriormente era hasta los 17).

    Para consultar los puntos de vacunación, la Secretaría de Salud habilitó este documento para facilitar la ubicación de los bogotanos en los 348 puntos que instalará.

    elespectador.com