• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,890,871
  • 16Oct,15

    Distrito espera legalizar al menos 20 barrios de Bogotá antes de 2016

    De enero a septiembre se han realizado 13 talleres de divulgación de las normas de legalización, con asistencia de 633 habitantes de cinco localidades de Bogotá.

    La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Planeación de Bogotá (SDP), indicó que antes de finalizar el mandato del alcalde Mayor, Gustavo Petro, tiene como meta que se finalice el proceso de legalización de por lo menos 20 asentamientos de origen ilegal en la capital del país.

    La directora de Legalización y Mejoramiento Integral de Barrios de la SDP, Glenda Luna, se refirió a los procesos de participación que ha llevado a cabo el Distrito en los barrios que se encuentran actualmente en trámites de legalización.

    “Hemos venido trabajando en una serie de barrios localizados tanto en el área urbana como en la Franja de Adecuación de los Cerros Orientales”, aseguró Luna, quien también manifestó que cuando un barrio se legaliza, empieza a recibir todos los beneficios de la ciudad formal ya que se posibilita su acceso al Programa de Mejoramiento Integral.

    Este programa del Distrito tiene como objetivos que los barrios tengan dotación de redes de servicios públicos domiciliarios, pavimentación de vías y prestación de los diversos servicios sociales. Según la Secretaría Distrital de Planeación, en lo corrido del 2015 han concluido los trámites administrativos de legalización en siete barrios de la ciudad, de los que dos fueron negados por encontrarse en zona de riesgo.

    Los procesos de legalización que actualmente adelanta la Administración Distrital, se encuentran en una etapa de participación que se hace por medio de talleres de divulgación de la norma urbana. Este año, con fecha de corte en septiembre, se han realizado 13 sesiones con asistencia de 633 habitantes de los barrios La Cecilia, Aguas Claras, San Manuel, Calvo Sur-La Gallera (San Cristóbal); Nueva Granada, Jiménez de Quesada Centro, Bosa Centro I, El Llano-sector Fandiño (Bosa); Buenavista (Usaquén); además de otras sesiones en las localidades de Ciudad Bolívar y Chapinero.

    “En la medida que avanzamos en los estudios urbanos de los barrios, hemos ido a la comunidad a informarles cómo queda al final el tema de la norma, y aclararles cuáles son las áreas que son objeto de legalización.Hay sectores en algunos barrios que tienen condiciones de riesgo, están ubicados en ronda, en Zona de Manejo y Preservación Ambiental –ZMPA-de cuerpos de agua, o cerca de líneas de alta tensión”, concluyó la funcionaria.

    elespectador.com