• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,926,945
  • 27Sep,16

    Conozca si tiene comparendos a través de una aplicación gratuita en Bogotá

    El SIMUR es el Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional, que facilita la comunicación entre el peatón, el ciclista, el pasajero, el conductor y las entidades que se encargan del sector movilidad en Bogotá (Centro de Gestión de Transito, Policía de Tránsito).

    Esta herramienta almacena información sobre comparendos, vehículos en patios y licencias suspendidas y le brinda datos en tiempo real de las incidencias de movilidad.

    El acceso al SIMUR es gratuito y en él usted podrá encontrar la lista de servicios que ofrece la Secretaria de Movilidad, incluidos los comparendos que pueden estar a su nombre. Para conocerlos, usted sólo necesita el número de cédula y el número de la placa de su carro o moto.

    Podrá consultar los mapas de la Secretaria Distrital de Movilidad y Google Transit. Además, podrá obtener copias de los croquis de accidentes.

    Descarga la aplicación para Android AQUÍ 

    En este espacio es posible visualizar imágenes de las vías donde existan cámaras. Así, conocerá el estado de congestión o descongestión de un determinado sitio.

    También encontrará aplicaciones que podrá descargar y que le ayudarán en el desplazamiento por la ciudad.

    Uno de los espacios más útiles es un mapa temático, que le mostrará las zonas de cargue y descargue, zonas amarillas, parqueaderos en espacios públicos y bahías, red semafórica, CicloRutas y cicloparqueaderos disponibles en la capital.

    Otra herramienta que tiene este sistema son las infografías, donde usted podrá observar el aumento del parque automotor, la participación del transporte público colectivo y la evolución del transporte urbano en la ciudad.

    Entrando a http://www.simur.gov.co/ puede hacer las consultas y descargar la aplicación, le prometemos que podrá mejorar sus tiempos de viaje y aportar positivamente a la movilidad de Bogotá.

    bogota.gov.vo