• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,037,221
  • 27Mar,18

    Conozca la razón por la que se mantiene alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá

    La Secretaría Distrital de Ambiente mantuvo la medida a la espera de que se estabilicen las condiciones meteorológicas.

    En días pasados la Secretaría de Ambiente contepló la posibilidad e levantar la alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá durante los primeros días de esta semana, sin embargo, según informó esa misma entidad, las condiciones meteorológicas impideron que se ejecutara esta medida. 

    Óscar López, subsecretario de ambiente, explicó que se mantendrá la medida hasta que se estabilicen las condiciones meteorológicas y se tenga un régimen más estable de vientos y de condiciones de bruma, que se están presentando en la ciudad, a pesar de que se han registrado las condiciones técnicas que permitirían levantarla.

    Kennedy y Sevillana, en el sur de la ciudad, son dos de las estaciones de monitoreo que durante la mañana del martes han registrado  una calidad del aire “regular”. Las autoridades informaron que están realizando operativos a fuentes fijas de contaminación (industrias) y en la vía (con los vehículos) para monitorear el material contaminante.

    Las condiciones meteorológicas han sido determinates durante los días de la alerta ambiental. Si bien la lluvia puede ayudar a dispersar partículas contaminantes, la Secretaría de Ambiente explicó que hay vientos que están soplando de occidente a oriente sobre esas estaciones, que pueden generar arrestres de aire provenientes de Soacha y Mosquera.

    La alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá fue decretada por las secretarías distritales de Ambiente y Salud el pasado viernes 23 de marzo, después de que varias estaciones de monitoreo registraran malos índices en el aire de la ciudad por la contaminación. Durante el fin de semana disminuyeron los niveles de material contaminante en la atmósfera.

    El Distrito recomendó evitar el vehículo particular, usar el transporte público o la bicicleta para movilizarse por la ciudad y denunciaar las quemas. Hasta ahora 17 empresas podrían ser sancionadas por afectar la calidad del aire de la ciudad.

    elespectador.com