• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 2,593,599
  • 30Ago,17

    Confirmado día cívico en Bogotá por visita del papa Francisco

    Bogotá y día cívico 

    El próximo jueves, día en que Francisco celebrará la santa misa en el parque Simón Bolívar, funcionarios del Distrito y estudiantes de colegios públicos tendrán jornada libre. ¿Qué pasa con los privados?

    Por cuenta de la visita que el papa Francisco realizará en Bogotá, la Alcaldía Mayor confirmó este miércoles que el próximo jueves 7 de septiembre –día en que el sumo pontífice encabezará una misa campal en el parque Simón Bolívar– será decretado día cívico en la ciudad, por lo que los empleados de la administración, así como estudiantes de colegios públicos, tendrán jornada libre.

    Sin embargo, el alcalde Enrique Peñalosa convocó al sector privado para que también implemente la jornada cívica dada la visita de Francisco. “Hay que aclarar que el día cívico es para empresas y colegios públicos. No tiene implicaciones para los privados, ellos decidirán si quieren dar día libre a sus empleados o no”, dijo el mandatario.

    Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles se cumplió en el parque Simón Bolívar el segundo simulacro para la visita del papa, que contó con la participación de representantes de entidades nacionales, de las diversas secretarías del Distrito y de organismos de emergencia.

    En el simulacro, la prevención por parte de los grupos de socorro y emergencias fue uno de los puntos más importantes, ya que se prevé el ingreso de por lo menos 600 mil personas a la misa campal.

    Para la visita papal se dispondrá de más de 3.700 personas de logística, más de 7.650 voluntarios y 150 funcionarios. Adicionalmente, habrá 70 puestos médicos, más de 1.000 baños portátiles, cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU), y carpas instaladas para dar información a la gente y personas extraviadas.

    Según cálculos de la administración distrital, serán al menos 800.000 las personas que se hospedarán en Bogotá por cuenta de la visita del papa Francisco, cuyo periplo de cuatro días por el país arranca precisamente en la capital el próximo 6 de septiembre.

    Tal como está previsto, Francisco llegará al aeropuerto de Catam el miércoles 6 de septiembre y será recibido con una ceremonia de jefe de Estado. Posteriormente, partirá por la Calle 26 para que miles de ciudadanos y visitantes puedan verlo. El jueves, el papa celebrará la santa misa en el parque Simón Bolívar, a las 5:00 de la tarde.

    “Se realizará una eucaristía jamás vista en Colombia, en un escenario de 1.800 metros cuadrados equipado con sonido y grandes pantallas, para que las cerca de 700.000 personas puedan gozar de esta ceremonia. Esto ocurrirá después del recorrido que hará caminando por el parque”, explicó la administración, al advertir que hasta las 2:00 de la tarde podrán llegar los visitantes.

    Finalmente la eucaristía contará con la participación de 220 cardenales y obispos que concelebrarán con él, sumado a la Orquesta Sinfónica de Bogotá, que contará con 100 maestros y un coro con 110 personas, que harán una misa cantada. Todo este evento será televisado.

    elespectador.com