• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,385,348
  • 05Ago,15

    Concejo de Bogotá aprueba ayudas técnicas para discapacitados en la ciudad

    El proyecto buscará que mediante una norma distrital se fortalezcan los procesos de rehabilitación integral, desarrollo físico y social autónomo de las personas con discapacidad en Bogotá.

    En sesión Plenaria, el Concejo de Bogotá aprobó este martes el proyecto de acuerdo 149 de 2015, que ordena los lineamientos de ayudas técnicas para personas con discapacidad en la capital del país, además de otras disposiciones.

    El proyecto, de autoría de la cabildante Jimena Toro, del Partido de la U, entregará una norma distrital que buscará fortalecer los procesos de rehabilitación integral, el desarrollo físico y social autónomo de las personas con discapacidad.

    Con la aprobación del proyecto, se dispuso también la responsabilidad de la Secretaría Distrital de Salud de establecer los procesos de asesoría, adquisición, administración, prescripción, otorgamiento, mantenimiento, seguimiento y evaluación de ayudas técnicas, los cuales serán de obligatorio cumplimiento por parte de los ejecutores de estos proyectos en cada una de las Localidades.

    Asimismo, se creará una Mesa Técnica Distrital de Ayudas Técnicas, que será el ente rector y vigilante de este proceso. En dicha mesa participaran la Secretaría de Salud, los Hospitales, los Alcaldes Locales y el Comité Técnico de Discapacidad.

    La concejal autora del proyecto, aseguró que “hace 9 años este Cabildo fue pionero en el país, logrando visibilizar la necesidad de las personas con discapacidad de recibir ayudas técnicas, ahora con este Acuerdo ponemos este tema a la vanguardia internacional, como un derecho de las personas de discapacidad y no como una compasión”.

    La iniciativa de Toro buscará incidir en más de 20 mil personas con discapacidad en las diferentes localidades de la capital del país.
    elespectador.com