• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,248,636
  • 29Dic,15

    Colombianos pueden viajar a Francia de vacaciones y trabajo; está abierta la convocatoria

    Un acuerdo entre los dos gobiernos permite que los jóvenes de ambas naciones pasen hasta un año en el territorio del otro país.

    El acuerdo creó el programa ‘Vacaciones y Trabajo’ y beneficia a personas que tengan entre 18 y 30 años para que viajen sin dependientes a desarrollar actividades de turismo, vacaciones e inmersión cultural, con la posibilidad de trabajar de forma complementaria para financiar su estadía, informa la Cancillería en un boletín.

    La suscripción del acuerdo, que se produjo el pasado 25 de junio durante la visita del Primer Ministro Manuel Valls a Colombia, abre las puertas a más jóvenes colombianos para que puedan viajar y apreciar la cultura y estilo de vida de Francia, al tiempo que representa un paso más hacia el fortalecimiento de la relación bilateral, agrega el despacho oficial.

    Publicidad
    “Durante el primer año de ejecución del Programa ‘Vacaciones y Trabajo’, Francia dispondrá de 200 cupos para los jóvenes colombianos que cumplan los requisitos y deseen participar, y otorgará visas para el efecto exentas de todo costo”, dice en otro de sus apartes el boletín.

    Una de las atracciones de esta convocatoria es que está abierta para los colombianos dentro o fuera del país, y por tanto, “todos los consulados franceses en el mundo estarán habilitados para atender las solicitudes y otorgar las visas respectivas”.

    La Cancillería destaca que esta visa no permite prorroga, renovación o cambio de categoría, y que una vez en Francia no es posible solicitar esta visa, ya que necesariamente debe solicitarse desde el exterior.

    Las condiciones de participación son las siguientes:

    No haber sido beneficiario del programa “vacaciones y trabajo” previamente
    Tener entre 18 y 30 años cumplidos el día de la solicitud de la visa
    No estar acompañado de personas dependientes económicamente
    Ser titular de un pasaporte colombiano
    Disponer de recursos financieros suficientes
    Disponer de un tiquete de transporte para abandonar Francia durante su estadía o una vez terminada ésta
    No tener antecedentes judiciales
    Presentar un certificado médico que garantice su buen estado de salud
    Estar cubierto en Francia durante su estadía por un seguro que cubra todos los riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización así como su repatriación.
    Para más información, puede acceder a la página Francia en Colombia, creada por la Embajada de Francia para ese efecto.

    pulzo.com