• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,013,571
  • 28Mar,16

    Clases de música gratuitas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá

    Para quienes algún instrumento musical es su pasión y sueñan con ser grandes músicos algún día, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrece clases magistrales con sus mejores solistas.

    Además de los conciertos de los fines de semana, la Orquesta ofrece clases magistrales, donde los alumnos de universidades, escuelas, academias o afines a algún instrumento musical o al canto, pueden compartir con profesores nacionales y extranjeros.

    En estas clases los alumnos son escuchados uno a uno, y el solista experto les ofrece consejos para mejorar la técnica musical.

    Después de estar en la clase, Daniela Garzón, estudiante de música, sale convencida de que “debo mejorar muchos aspectos referentes a mi técnica. Hay muchos detalles musicales que no los tenía muy claros y el maestro tiene toda una experiencia con el fagot”.

    En este recinto el maestro Eber Barbosa se reúne con alumnos para impartir una clase de, precisamente, fagot. Para hacer parte de esta clase, los asistentes se inscribieron a través de la página www.filarmonicabogota.gov.co.

    El maestro Barbosa cree que “enseñarle a cada muchacho es una experiencia nueva. En cada alumno uno aprende que hay que tener pausas, no hay que tocar en un solo ritmo. Como cuando uno está hablando, que debe de utilizar distintos tonos; para mí es muy enriquecedor compartir con estos muchachos”.

    Esta semana es el fagot, pero siempre está cambiando. Las clases son gratuitas y sobre un instrumento diferente cada vez.

    Más música

    Además de estas clases, la Orquesta Filarmónica de Bogotá tiene mucho más para el deleite cultural de los capitalinos. Todos los jueves abre las puertas de los ensayos de los conciertos que se llevarán a cabo los fines de semana, ensayos a los que cualquier bogotano puede asistir sin pagar.

    Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias al Portafolio Distrital de Estímulos a través de diversos concursos que otorgan premios y becas para música académica, sinfónica y canto lírico. Están dirigidos a intérpretes, agrupaciones musicales de diversos formatos, compositores, investigadores, cantantes y directores.

    Para mayor información puede escribir al correo: info@ofb.gov.co o llamar al teléfono  288 34 66 Ext. 209.

    bogota.gov.co