Circo entrega a autoridades a diez leones que eran usados en sus espectáculos

La entrega se debe al cumplimiento de la ley que prohíbe tener animales silvestres en los circos.

El Circo Americano, que realiza sus espectáculos en el Atlántico, entregó a las autoridades de la Corporación Autónoma Regional de ese departamento (CRA) diez felinos que eran usados para sus funciones circenses.

La determinación de dar voluntariamente a los animales a esta corporación se debe al cumplimiento de la Ley 1638 del 27 de junio de 2013, que prohíbe el uso de animales silvestres en los circos y que da un plazo de dos años, a partir de la fecha de expedición, para que los animales usados en estos espectáculos fueran entregados a las autoridades competentes.

Por su parte, la CAR dijo que cuatros de los leones, entre ellos tres hembras y un macho, habían sido trasladados al parque temático Hacienda Nápoles, que queda en el municipio de Puerto Triunfo en Antioquia.

Por ahora, los seis leones que faltan por ubicar están bajo la protección de la CRA mientras se establece un lugar idóneo en el que puedan vivir los felinos.

Además, el director de la CRA, Alberto Escolar, resaltó – según el diario El Heraldo- el valor que la fauna silvestre y que se debe proteger. “Es necesario que la comunidad comprenda que las especies silvestres deben permanecer en su hábitat natural, que no pueden ser privadas de su libertad para fines domésticos y/o comerciales, puesto que el porte, tráfico y comercialización de estas especies es ilegal y quien se encuentre infringiendo esta norma deberá ser sancionado por Ley”.

elespectador.com