30May,17

Cierran indefinidamente de Johnny Cay en San Andrés

Operadores turísticos del lugar buscan soluciones para la decisión que tomó la Corporación Coralina.

Por “sobrepasar de manera significativa la capacidad de carga” del Parque Regional Johnny Cay (PRJC), la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) decidió cerrar indefinidamente el lugar. La orden empezó a cumplirse desde este lunes festivo 29 de mayo.

“Desde el 24 de mayo a la fecha, se ha sobrepasado de manera significativa la capacidad de carga del parque debido a que de manera generalizada un grupo de operadores, agencias de viajes y embarcaciones han incumplido las disposiciones adoptadas por la Corporación”, aseguró Coralina, encargada de administrar la zona.

Con la orden del cierre se prohíbe el ingreso de visitantes al Parque Regional Johnny Cay, así como el arribo de embarcaciones particulares, y la prestación de todo tipo de servicios turísticos (restaurantes, bares, casilleros, carpas (sillas o asoleadoras), deportes náuticos). Las únicas que tendrán permiso para acercarse al lugar serán las embarcaciones de carácter oficial, que deban atender asuntos propios de sus funciones.

Johnny Cay, según la Resolución N° 350 del 28 de mayo de 2017, de Coralina, permanecerá cerrado hasta que “las personas naturales y/o jurídicas que presten el servicio turístico con destino a esta área protegida den estricto cumplimento a las disposiciones contenidas en el Plan de Manejo del PRJC”, en lo concerniente a la capacidad de carga y el ingreso de visitantes al mismo con tiquete de entrada.

Un grupo de operadores, agencias de viajes y embarcaciones han incumplido las disposiciones adoptadas por la Corporación

Por su parte, los operadores turísticos de la zona se reúnen con autoridades locales para encontrar soluciones al cierre. Algunos han pedido que Coralina no sea más la administradora del parque. Todavía no hay acuerdos.

NACIÓN
*Con información del portal www.elisleño.com  – eltiempo.com