• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,452,199
  • 16Abr,18

    ¿Qué opina? Un tremendo cambio para los futuros usuarios de WhatsApp

    WhatsApp estaría planeando actualizar sus términos de uso de cara a la entrada en vigencia de la nueva legislación de la Unión Europea de protección de datos.

    Dicha medida, que regirá a partir del 25 de mayo, prevé sanciones más severas y las extiende la responsabilidad de mal uso a las empresas subsidiarias que usan directamente los datos de las redes sociales

    Precisamente, entre las nuevas normas que contempla la legislación se encuentra la posibilidad de ordenarle a las compañías de servicio a exigir un mínimo de 16 años a sus usuarios.

    En ese sentido, todo indica que WhatsApp busca ‘blindarse’ y establecer una nueva regla de uso: menores de 16 años no podrán utilizar la aplicación de mensajería. Así lo reveló WABetaInfo, un sitio web que publica las novedades que traerá el servicio de mensajería.

    Actualmente, la aplicación de mensajería, la cual fue usada por más de 1.200 millones de personas alrededor del mundo en 2017, fija los 13 años como edad mínima para poder usar sus servicios.

    “Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres)”, rezan los términos de uso de WhatsApp.

    Añaden: “además de tener la edad mínima requerida para usar nuestros servicios en virtud de la ley aplicable, si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestros términos en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestros términos en tu nombre“.

    El uso de redes sociales por parte de niños, niñas y adolescentes crece constantemente. De ahí la importancia de que los padres adopten medidas para vigilar y controlar lo que hacen sus hijos en el ciberespacio.

    Los riesgos digitales no se reducen solamente a ‘ransomware’ o ‘hackeo’. Desde el ciberacoso, la extorsión y el engaño hasta la producción y la difusión de material de explotación sexual, las amenazas pueden tener efectos devastadores al dirigirse hacia los menores, que para la ley son más vulnerables y sujetos de especial protección.

    Por tal motivo, la firma de ciberseguridad Eset recomienda a los padres: hablar con los hijos, pues esa es la mejor manera de consolidar la confianza de los menores. Además, es importante crear reglas, como la implementación de un lugar común en donde todos los dispositivos móviles se guardan o se cargan mientras se duerme.

    TECNÓSERA – eltiempo.com