• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 3,927,577
  • 28Jul,16

    Buena noticia para los hinchas de Millonarios y Santa Fe

    Acuerdo entre el Distrito y barras de Millonarios y Santa Fe para levantar sanciones

    Blue Rain y la Guardia Albirroja ayudarán en el proceso de caracterización de las hinchadas de esos equipos. A cambio, se levantará progresivamente la sanción que les impide llevar distintivos e instrumentos musicales al estadio.

    Las barras Blue Rain de Millonarios y la Guardia Albirroja de Santa Fe llegaron a un acuerdo con el Distrito para que les levanten el impedimento de llevar a El Campín elementos distintivos como camisetas, trapos o instrumentos de animación. El castigo se impuso tras el último clásico, el 9 de julio, cuando los hinchas dañaron sillas en la tribuna oriental sur. Los seguidores de Millonarios, por su parte, estaban sancionados por los desmanes que se presentaron durante la celebración de los 70 años del equipo, el 18 de junio pasado.

    La condición de la adminsitración para levantar la sanción consiste en que los hinchas ayudarán en el proceso de caracterización de las barras,con el que las autoridades buscan conocer esos grupos a fondo.

    El proceso, del que hará parte la Policía Metropolitana, apunta a conocer detalles como la cantidad de parches que conforman cada barra, sus líderes, en qué lugares de la ciudad están ubicados y el número de sus integrantes.

    La idea es que cuando se presenten acciones de vandalismo, se sancione a los individuos responsables y no a toda la barra. Los seguidores, además, se comprometieron a realizar actos simbólicos, como pintar las paredes del estadio que tienen grafitis.

    De cumplirse lo pactado, progresivamente podrán volver a llevar sus distintivos e instrumentos musicales a las tribunas. La sanción, sin embargo, seguirá vigente sobre los hinchas de Comandos Azules, de Millonarios, con quienes no hubo acuerdo.

    elespectador.com