• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,297,647
  • 22Sep,15

    Bogotá Humana lanza Plan de Acción de la Política Distrital de Ecourbanismo

    En el marco del “Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático” – Bogotá Climate Summit 2015, la Secretaría Distrital de Planeación hará el lanzamiento del Plan de Acción de la Política Pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible de Bogotá D.C. 2014-2024, este martes 22 de septiembre de 2015, en la Universidad Nacional de Colombia (Auditorio de Ciencia y Tecnología), de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

    El evento contará con invitados internacionales, como Carles Llop Torné, profesor titular de la ETSAB y director del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Fundación de la Universitat Politécnica de Catalunya; Diego Ibarra,  doctor y master en Diseño Sustentable de la Universidad de Harvard; y Kristian Radda, líder del Programa de Ciudades y Gobiernos para América Latina de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Grupo Banco Mundial.

    Durante el evento, se realizará el lanzamiento del Plan de Acción de la Política Pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible, el cual cuenta con 13 metas de impacto que atienden problemáticas identificadas en Bogotá, como son: movilidad y la ocupación sostenible del territorio, agua, aire, arbolado, residuos, calidad ambiental interior y exterior, ruralidad y franja de adecuación.

    Así mismo, se socializarán los Ejes de la Política. De estos, se destaca el Eje de Prácticas Sostenibles, encaminado a generar un desarrollo urbano y rural sostenible y que contribuya a tener un territorio y una sociedad más resiliente y adaptable a la variabilidad climática.

    Dicho eje cuenta con tres líneas de acción: en investigación, proyectos pilotos y desarrollo técnico. Para esta última, se plantea realizar guías (de carácter voluntario) y cartillas (con carácter obligatorio), de las diferentes prácticas sostenibles.

    Con base en este convenio, también se iniciará un proceso reglamentación y actualización de las normas urbanísticas y de construcción, que impulsarán la consecución de las metas planteadas en el Plan de Acción de la Política Pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible Bogotá.

    bogota.gov.co