• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,593,435
  • 18Jun,15

    Bajaron riñas tras triunfo de Colombia ante Brasil

    Las dos niñas que resultaron heridas por bala perdida están fuera de peligro. No hubo homicidios.

    Pese a las dos menores de edad heridas por una bala perdida en el barrio Bosque de San Carlos de la localidad Rafael Uribe Uribe, los resultados en materia de seguridad, en general, fueron positivos, lo que no sucedió en  otras ciudades. (Cuatro muertos y dos heridos en el país tras triunfo de la Selección)

    Contrario a lo que sucedió el año pasado, cuando la Selección se enfrentó a Uruguay y se reportaron siete personas muertas durante la celebración del juego, las autoridades aseguraron que no hubo asesinatos. “El comportamiento en términos generales fue bueno”, dijo el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía

    Asimismo, hubo una disminución en el número de riñas. La Policía atendió el año pasado un total de 1.490 casos, mientras que esta vez se registraron 932 (558 riñas menos).

    Por otro lado, en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, 13 vehículos resultaron afectados. Los vándalos robaron cuatro extintores de los buses y rompieron varios vidrios. Por estos hechos, un menor de edad fue aprehendido.

    Menores heridas en el sur de Bogotá

    Las niñas, de 9 y 15 años, que resultaron heridas por una bala perdida en el sur de Bogotá, fueron remitidas al Hospital de La Misericordia, a eso de las 8 p. m.

    De acuerdo con el reporte médico oficial, la más pequeña fue impactada en el tórax, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.  La mayor, en cambio, “presentó quemaduras por proyectil de arma de fuego en  abdomen y antebrazo derecho, sin lesiones de gravedad”, explicó el centro asistencial en un comunicado de prensa.

    A la niña de 15 años le darían de alto antes del mediodía de este jueves.

    Sobre este caso, el general Guatibonza ratificó que ya se adelanta una investigación para determinar cuál fue la trayectoria de la bala ─al parecer, fue un mismo proyectil el que las lesionó─. “No hay hipótesis hasta el momento (…) Estamos interesados en identificar y capturar al responsable de lo ocurrido”, agregó el alto oficial.

    REDACCIÓN BOGOTÁ

    el tiempo.com