• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,459,697
  • 01Sep,15

    Autoridades controlan en un 80% el incendio en Villa de Leyva

    Los organismos de socorro como las autoridades informaron que el incendio que se registró el pasado viernes 28 de agosto ya fue controlado en un 80%.

    Además, el Comité de Gestión del Riesgo de Boyacá señaló que los sectores del Boquerón y Chaina son las más afectadas por la conflagración y aunque ya se ha controlado parte del incendio, todavía quedan brasas que pueden reactivar el fuego.

    “El 80 % lo tenemos controlado, el clima hoy nos ha ayudado y seguimos trabajando en esta zona de la emergencia“, indicó a Caracol Radio el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo.

    El ministro también resaltó que gracias al apoyo de cinco aeronaves y tres helicópteros que permanentemente estaban en el aire haciendo las descargas de agua, se lograra controlar la conflagración que ha consumido más de 200 hectáreas de vegetación.

    Por su parte, Luis Alberto Giraldo, coordinador del Sistema Nacional Ambiental, informó que apagar todos los focos del incendio tardará dos días más.

    “Confiamos en que las condiciones climáticas nos sigan ayudando a avanzar en liquidar el fuego. Vemos un panorama un poco más alentador, ya con todos los hombres puestos en el territorio, tenemos por lo menos varias llamas apaciguadas”, dijo Giraldo a RCN la Radio.

    Asimismo el funcionario manifestó que se debe realizar “un acompañamiento de por lo menos un par de días más, para revisar cerrar, remover elementos que puedan generar el incendio nuevamente”.

    Los focos subterráneos de fuego que se presentan en el sector, se reportan en Quebrada los Micos, Sabana Alta y el cerro La Cuchilla en el sector de La casa de Barro.

    Por el momento, una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el incendio se produjo por cazadores de armadillos. El caso está en investigación.

    elespectador.com