• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,299,411
  • 21Sep,15

    ‘Aterriza’ Office 2016 en Colombia

    Después de varios anuncios y versiones de prueba, Microsoft anunció la disponibilidad de Office 2016, el nuevo paquete de esta herramienta que promete una integración más completa y servicios más inteligentes.

    Los usuarios tendrán la oportunidad de acceder a Office 2016 desde el 22 de septiembre. A continuación le presentamos las características más importantes que traerá esta nueva suite de ofimática.

    Mejoras en las aplicaciones

    Una de las novedades más llamativas es la integración de Tell Me.Esta es una nueva casilla en las aplicaciones de escritorio de Word, Excel, Power Point y One Note, en la cual los usuarios tendrán la posibilidad de encontrar los comandos de una manera más rápida y sencilla.

    Para ello solo será necesario escribir una palabra y, de forma inmediata, Office 2016 llevará al usuario a la función que necesita.

    Microsoft introdujo una herramienta interesante: se trata de‘búsqueda inteligente’, una opción que permite realizar búsquedas en internet sin necesidad de salir de Word, Excel o Power Point.

    Entonces, lo que tendrá que hacer el usuario es preguntarle a la aplicación sobre la información que está buscando; luego, mediante el motor de búsqueda Bing, proporcionará artículos relacionados, imágenes y videos. De hecho, no solo arrojará una investigación textual, también brindará una búsqueda contextual, ya que el servicio reconoce el documento que estamos creando y ofrece información de acuerdo con esto.

    Otra de las novedosas características del Office 2016 es laintegración de seis nuevos gráficos en Excel, los cuales son ideales para dar a conocer la información financiera o jerárquica, así como propiedades estadísticas que permitirán revelar más datos de diferentes formas.

    Coautoría en tiempo real en Word 2016

    Ahora, desde las ‘apps’ de escritorio de Word, Power Point y Excelserá posible compartir archivos que se almacenan en la nube(OneDrive, OneDrive for Business o SharePoint Online) para que otras personas trabajen en tiempo real sobre ese archivo.

    En cuanto al diseño de la interfaz, los cambios no son tan significativos; sin embargo, la novedad radica en que Office 2016 se podrá usar en diferentes plataformas (iOS, Mac, Android y Windows) y la experiencia será igual.

    “Una de las mejoras a nivel de interfaz es que este Office va a proporcionar a los usuarios una forma más limpia y fácil de utilizar. Incluso, ofrece novedades a nivel de ‘touch’ para una mejor experiencia con el dispositivo”, comentó Ivette Chalela, gerente de producto de Microsoft Colombia.

    Archivo particular

    Mejoras en Outlook

    Este servicio de mensajería electrónica también estará renovado. Ahora integra una lista de los documentos recién utilizados, para que la búsqueda de un archivo sea más rápida y para que se pueda adjuntar a un correo electrónico desde las opciones desplegables del programa.

    En el momento en que el usuario quiere compartir sus archivos almacenados en la nube, tendrá la opción de hacerlo en versión ‘editar’ o ‘solo vista’, lo que permitirá que varias personas puedan trabajar en una copia del documento sin importar el lugar donde se encuentren.

    A nivel corporativo

    Con Office 365 es posible acceder a opciones y servicios más avanzados a nivel de empresa. Por ejemplo, a través de la herramienta Delve People View, las compañías van a tener la oportunidad de realizar inteligencia de productividad sobre sus empleados y poder conocer cómo están invirtiendo el tiempo o determinar grupos de trabajo específicos.

    Permite a los equipos mantenerse conectados y mejor informados sobre temas de interés. Además, será posible conocer las acciones de los colegas que puedan representar importancia para el usuario.

    Disponibilidad

    Aunque no se conocen detalles exactos de su precio, la licencia de Office 2016 tendrá un costo más elevado que Office 2013 debido a las novedades y mejoras que tienen las aplicaciones. Según Ivette Chalela, la recomendación más económica para adquirir Office 2016 es mediante el paquete de Office 365.

    eltiempo.com