• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,251,020
  • 13Ene,16

    Antes de febrero la Alcaldía de Bogotá eliminaría el doble sentido de la Carrera 11

    La medida, implementada por Gustavo Petro durante su administración, dispuso los carriles orientales del corredor vial en sentido norte.

    El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó este martes que,antes de que inicie el mes de febrero, va a tomar una decisión sobre el cambio de sentido de la Carrera Once entre las calles 81 y 100, implementada por Gustavo Petro durante su administración.

    Tras varias quejas presentadas en 2015 por vecinos y conductores que transitan por la Carrera 11, debido a la congestión en el sector, la Secretaría de Movilidad de la Administración Petro decidió en septiembre mantener la circulación vehicular en el corredor vial en doble sentido.Asimismo, el Concejo de Bogotá, se opuso en repetidas ocasiones a la medida.

    Por tanto, a través de su cuenta de Twitter, Peñalosa confirmó la revisión a la medida: “Expertos evalúan cambiar sentido carriles orientales Carrera 11 (calles 82 a 100) para volverlos a dejar con dirección sur. Decidimos antes de febrero”.

    Ante el anuncio se pronunció Fernando Rojas, experto en movilidad, quien se mostró a favor de la resolución de finalizar el doble sentido por la Carrera 11. Rojas aseguró que una de las medidas más importantes esque las autoridades trabajen para evitar que los conductores sigan parqueando los vehículos en lugares no permitidos de la vía.

    “Hay que lograr articulación en señalización, sincronización de semáforos y evitar que los choques simples generen trancones impresionantes.Necesitamos que la Policía de Tránsito sea facilitadora de la circulación en la ciudad y no simplemente una caza-infractores”, aseguró Rojas en diálogo con Caracol Radio.

    El profesor de la Universidad Nacional, José Stalin Rojas, también experto en movilidad, de igual forma manifestó su visto bueno a que la Carrera 11 vuelva a ser en un solo sentido. El argumento del experto es que por el corredor vial se movilizan cerca de 2.500 vehículos cada hora.

    “Se debe hacer esto urgentemente, ahora que las universidades de la zona vuelven de vacaciones. También hay que considerar el tema en la Séptima y la 15”, manifestó a su turno el profesor de la Universidad Nacional.

    elespectador.com