• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 4,625,578
  • 22Jul,15

    Ampliación de estaciones de Transmilenio en Autonorte iría máximo hasta noviembre

    El objetivo del IDU es poner al servicio al menos una de las tres estaciones en los próximos días, para evitar nuevos inconvenientes a pocos días de que se retomen labores en oficinas, colegios y universidades.

    El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), aseguró este martes que las obras de ampliación y adecuación que se adelantan en las estaciones Toberín, Mazurén y Calle 146, de la troncal de la Autopista Norte, estarán listas en noviembre de este año.

    Sin embargo, según la entidad, a finales de agosto o comienzos de septiembre estaría lista la ampliación de una de las tres estaciones, que sería la de Calle 146 o Mazurén, mientras que en las otras dos las obras si irían hasta noviembre debido a trabajos adicionales en la zona.

    Carolina Barbantti, directora de construcciones del IDU, manifestó que culminó la instalación de tres vagones en la estación de Toberín, ytambién las labores de cierre de tuberías en la calle 146 y Mazurén que serían las que entrarían en servicio en los próximos meses.

    La funcionaria también afirmó en su diálogo con Caracol Radio, que el que el objetivo es poner al servicio al menos una de las tres estaciones en los próximos días, para evitar nuevos inconvenientes con los usuarios de Transmilenio, a pocos días de que se retomen labores en oficinas, colegios y universidades.

    “Esperamos que para finalizar ese mes podamos tener apertura de una de las estaciones porque continuamos en actividades de ampliación de un corredor en el costado oriental, porque debemos garantizar la movilidad de los carriles mixtos, es un requerimiento. Estaríamos hablando para el mes de noviembre poder terminar el proyecto”, indicó Barbantti.

    Por otra parte, la entidad continúa definir la fecha para la ampliación de las estaciones del sistema Pepe Sierra y Calle 127, también en la Autopista Norte, en medio de un proceso por posible incumplimiento que adelanta el IDU al contratista de las obras.

    elespectador.com