• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,248,513
  • 28Dic,15

    Administración Peñalosa evalúa impuestos a motociclistas

    El impuesto que se plantea es por la accidentalidad que genera una moto en Bogotá.

    La administración del alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó este lunes que evalúa la posibilidad de implementar medidas para desincentivar los viajes en moticicleta, por cuenta del incremento de este tipo de vehículos en Bogotá desde 2012.

    El secretario de Movilidad del gobierno entrante, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que aunque no se ha contemplado por ahora la posibilidad de implementar para las motocicletas una restricción como el ‘pico y placa’que aplica para los vehículos particulares, sí están evaluando algún tipo de impuestos a los propietarios de estos vehículos.

    La motocicleta genera unos costos sociales gigantescos en términos de accidentalidad y es una de las cosas que debemos explora de la mano con el Gobierno Nacional, porque eso no lo podemos hacer solos en el Distrito, es mirar cómo realmente hacemos que los motociclistas paguen costo social”, aseguró el Secretario de Movilidad de la Administración Distrital entrante, en diálogo con Caracol Radio.

    Así las cosas, Bocarejo indicó que lo planteado por la Administración de Enrique Peñalosa, está definido en términos de un impuesto por cuenta de la accidentalidad que genera una motocicleta en Bogotá.

    ‘‘Lo que se plantea, es un cobro por accidentalidad, debemos mirar qué elementos podemos usar para tener un mayor cobro asociado a los accidentes que genere una moto”, agregó quien será funcionario del Distrito a partir del próximo viernes.

    Según datos entregados por la Administración Distrital, a través de la encuesta de la Secretaría de Movilidad de 2015, desde 2011 se han duplicado los viajes en moto en Bogotá. El informe indica que, a la fecha, hay 819.135 viajes a diario en ese tipo de vehículos en la capital de vehículos.

    el espectador.com