• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,329,589
  • 13Oct,15

    916 familias estrenarán vivienda propia en Bosa

    Beneficiados por los programas Casa Ahorro y Vivienda Gratuita ya tienen las llaves de sus casas.

    ¡Ya no más arriendo!, gritó una mujer en medio de la entrega de las escrituras y llaves de viviendas nuevas, que se realizó este lunes en Bosa, en una animada reunión.

    La emoción no es para menos. Un total de 916 familias, de bajos ingresos, ya no tendrán que pagar arriendos de 500.000 pesos o más, gracias a la entrega de estas viviendas, construidas con subsidios de los programas Casa Ahorro y Vivienda gratuita, del Gobierno Nacional.

    Héctor Ballesteros y María Faustina Lancheros, una pareja con discapacidad visual, fueron los primeros, de 342 familias, en recibir su apartamento, ubicado en la urbanización Parques de Bogotá. Ellos lo adquirieron con el dinero que lograron ahorrar trabajando en su negocio de empanadas y con los subsidios del Gobierno.

    “Hoy es un día muy especial para nosotros… Gracias a las personas que han hecho realidad nuestros sueños”, exclamó emocionada Faustina.

    Ana Lucía Bonilla, de 56 años, quien vive en Kennedy, con su hija de 14, y que llevaba toda la vida esperando salir favorecida con algún subsidio, ansiaba, en medio de las más de 300 familias, su turno para recibir las llaves de su apartamento.

    “Pensaba que no iba a conseguir nunca un subsidio. Esto es lo mejor en sueños, es lo más importante para mí”, dijo emocionada.

    De esta forma, otros ciudadanos como Ángela Pedraza, comerciante de productos por catálogo, que vive con su mamá de 82 años, ya no pensarán más en arriendos. “Pago un arriendo de 350.000 pesos, pero ahora –dijo– voy a pagar menos de la mitad. Sueño con una Bogotá más bonita, con ser la envidia como Medellín. Que no haya tugurios y sí casas lindas en donde se pueda vivir pobre, pero decentemente”.

    La entrega de estas viviendas se realizó en presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; la alcaldesa encargada, Martha Lucía Zamora, y el presidente de la Constructora Bolívar, Carlos Arango.

    Durante el evento, Vargas Lleras aseguró que ya van, a nivel nacional, 95.000 viviendas entregadas. Esto, gracias a los programas de subsidio del Gobierno –en Bogotá, el Distrito también dispuso recursos para ello–, los cuales buscan que las poblaciones que jamás habrían podido hacer un ahorro u obtener una vivienda gratuita se beneficien. “En noviembre entregaremos la casa número 100.000 en el corregimiento El Salado, en el Carmen de Bolívar. Iniciaremos en noviembre la segunda fase del proyecto de vivienda gratis en los municipios más pequeños de Colombia”, agregó el vicepresidente.

    Por su parte, el ministro de Vivienda señaló que ahora las familias pagarán por su casa propia desde 80.000 pesos mensuales.

    “Lo que significa tener más recursos para sus hijos, empezar a construir ese sueño de tener una mejor calidad de vida”, explicó.

    Las familias que habitarán estas urbanizaciones, hechas por la Constructora Bolívar, podrán disfrutar de la biblioteca, hemeroteca y ludoteca que se ubicó en el salón comunal de la Urbanización.

    “También se instaló un cajero automático, que no es solo para sacar plata, sino para que puedan consignar y hacer sus vueltas diarias. Están en uno de los mejores proyectos del país”, les aseguró a los beneficiados el ministro de Vivienda.

    Además, Vargas Lleras aseguró que ya hay 1.032 viviendas terminadas, las cuales se entregarán dentro del programa Casa Ahorro. Bajo esta modalidad, este lunes se dieron 342. Además, en la Urbanización Las Margaritas, 576 familias en situación de extrema pobreza también recibieron sus casas.

    “Qué satisfacción que puedan recibir sus apartamentos liberados de créditos”, agregó el vicepresidente Lleras.

    eltiempo.com