• whats
    • Face
    • instagram
    • yutube
    • linkrlin
    • Google_pus
  • Eres el visitante N°: 5,084,005
  • 22Ene,15

    Oferta de Becas Fulbright Colombia 2015 de Postgrado

    Fulbright Colombia ofrece becas para profesionales colombianos que deseen realizar estudios de maestría o doctorado en universidades de EE.UU. Cada año, la convocatoria de becas de postgrado 2015 abre el 16 de febrero y cierra el 29 de mayo.

    La oferta de becas y los términos y condiciones de las mismas son modificados para cada convocatoria, debido a que la mayoría de programas son cofinanciados por socios institucionales a través de convenios que tienen una determinada vigencia y cuya renovación depende de las instituciones involucradas. Dicha información será publicada al abrir la convocatoria.

    Una vez terminen sus estudios, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aplicar en el país los conocimientos adquiridos, por lo que durante el proceso de selección se tiene en cuenta:

    La relevancia del programa de estudios, el área y el proyecto de investigación.
    La proyección profesional del candidato para los intereses y metas académicas, científicas y de desarrollo de Colombia y sus regiones.
    El potencial para lograr un impacto significativo, contribuir a la investigación dirigida a la innovación y solución de problemas, y aportar al desarrollo de currículos y programas académicos en el país.
    El impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso.
    El potencial para crear vínculos sostenibles y productivos entre instituciones e investigadores de ambos países.
    Encuentre a continuación la información general sobre las becas de postgrado:

    Beneficios generales – Becas Fulbright de postgrado

    Exención parcial o total de la matrícula

    Gestionada por Fulbright a través de sus agencias administradoras en EE.UU. El valor de la matrícula que no sea cubierto por la beca deberá ser asumido por el becario.

    Sostenimiento

    Estipendio mensual, cuyo valor y duración varía de acuerdo con la beca, el programa de estudio y, en algunos casos, el costo de vida de cada ciudad.

    Aplicación a universidades

    Costo de aplicación a 4 universidades en EE.UU.

    Tiquetes aéreos internacionales

    Un tiquete aéreo de ida y regreso en clase económica.

    Curso pre-académico en EE.UU.

    Los becarios contarán con la oportunidad de realizar un curso pre-académico en EE.UU. antes de iniciar su programa de estudios, ya sea un curso intensivo de inglés o un seminario de inmersión en su área específica de estudio.*

    Seminarios de orientación en Colombia

    Preparación para el viaje a EE.UU. y seminarios de inmersión en la vida y cultura estadounidenses, previos al inicio del programa de estudios.

    Cursos de enriquecimiento profesional en EE.UU.

    Cada año se ofrecen actividades de enriquecimiento profesional en diferentes áreas de estudio para becarios Fulbright de todo el mundo.

    Seguro de salud

    Seguro básico de accidentes.

    Costo y trámite de la visa

    Para los becarios y sus dependientes, esposo(a) e hijo(s).

    Monitoreo

    Acompañamiento en procesos migratorios, legales, académicos y personales, durante el periodo de la beca.

    Algunas becas cubren rubros adicionales a los anteriores, como costos universitarios, preparación y presentación de los exámenes TOEFL y/o GRE en Colombia, gastos de instalación y libros y materiales. Los rubros que no cubra la beca son responsabilidad del becario.

    *La asignación de cursos pre-académicos depende de las agencias encargadas de acompañar a los becarios en su proceso de aplicación y admisión a las universidades de EE.UU.

    Requisitos generales – Becas Fulbright de postgrado

    Ciudadanía Ser ciudadano colombiano (no tener doble ciudadanía colombo-estadounidense). No tener o estar tramitando residencia, ciudadanía o visa de trabajo estadounidense.
    Formación universitaria* Título profesional universitario de un programa con una duración mínima de cuatro (4) años. Debe haberse graduado a más tardar el 31 de diciembre del año anterior a la convocatoria. No se aceptan títulos de programas técnicos o tecnológicos, o grados posteriores a la fecha indicada.
    Excelencia académica* Promedio mínimo acumulado de 3.75 en los estudios universitarios finalizados (pregrados y maestrías) para la mayoría de las becas. Otras becas exigen un promedio mayor o menor.
    Maestría previa y/o experiencia en investigación Los aspirantes a programas de doctorado deben acreditar maestría previa o experiencia en investigación equivalente. Los doctorados en Derecho, Filosofía, Arquitectura y Salud Pública requieren tener una maestría previa finalizada, y para Derecho la maestría debe haber sido realizada y finalizada en EE.UU.
    Conocimiento de inglés Puntaje igual o superior a 80 en TOEFL IBT; 567 en TOEFL ITP; ó 6.5 en el IELTS académico. Los resultados deben estar disponibles a más tardar el último día de la convocatoria, sin excepción. Los puntajes de TOEFL y IELTS son válidos por 2 años.
    GRE para becas de doctorado A partir del año 2015 el examen GRE será requisito para postularse a la convocatoria de becas de postgrado (únicamente para aplicantes a programas de doctorado). No se exigirá un puntaje mínimo específico.
    Restricciones Estar adelantando estudios de maestría o doctorado en EE.UU. al momento de aplicar a la convocatoria.
    Haber sido beneficiario de una beca Fulbright para estudios de postgrado.
    Haber vivido en EE.UU. durante los últimos cinco años de manera consecutiva. Si usted ha permanecido en EE.UU. por 9 o más meses dentro de un año calendario, se considera que ha residido durante un año.
    Se excluyen las áreas clínicas de la salud.
    *No se requiere traducir, apostillar ni legalizar documentos académicos (ej. certificado de notas, diploma de grado, etc.)

    Cómo aplicar a las becas Fulbright de postgrado

    Debe registrarse, diligenciar y enviar la aplicación en línea a más tardar el último día de la convocatoria a las 11:59 p.m. La plataforma de aplicación será habilitada al abrir la convocatoria.

    La información consignada en los formularios se entenderá como verídica. No serán tenidas en cuenta solicitudes incompletas o mal diligenciadas. Si en el momento de presentarse a la convocatoria usted ya tiene admisión en una universidad estadounidense, esto no lo inhabilita para concursar y ser seleccionado.

    Información de apoyo – Becas Fulbright de postgrado

    Preguntas frecuentes

    Centro de Consejería Educativa

    Videos tutoriales

    Maneras de hacer su PDF más pequeño

    Cronograma – Becas Fulbright de postgrado

    Apertura de convocatoria

    Febrero de 2015

    Cierre de convocatoria

    Mayo de 2015

    Evaluación académica y entrevistas

    Junio a julio de 2015

    Selección final y publicación de nominados

    Agosto de 2015

    Aplicación y admisión en universidades de EE.UU.

    Noviembre de 2015 a mayo de 2016

    Cursos pre-académicos en EE.UU.

    Mayo a agosto de 2016

    Inicio de programa académico en EE.UU.

    Agosto de 2016

    Notas importantes – Becas Fulbright de postgrado

    Los beneficios están sujetos a cambios.
    La postulación a la convocatoria se hará únicamente a través del sistema de aplicación en línea. No se recibirán documentos originales ni copias en físico en las oficinas de Fulbright Colombia.
    Los profesionales en situación de discapacidad deben tener en cuenta que el tiempo de adjudicación de adaptaciones o apoyos de acuerdo con su discapacidad, para la presentación del examen TOEFL, IELTS o GRE, puede tomar entre 6 y 8 semanas.
    En el caso de estudios universitarios en el exterior, para calcular su promedio académico acumulado y verificar si cumple con el mínimo requerido, debe ser convertido a una escala entre 0.0 y 5.0.

    PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTAR LINK OFICIAL:

    http://www.fulbright.edu.co/becas-de-postgrado

    Un comentario

    • Anónimo

      Que buena Información Muchas Gracias